A mano armada dos delincuentes le robaron el auto a capitán de bomberos
El sistema de GPS del vehículo permitió recuperarlo más tarde, pero los antisociales se llevaron la tenida de emergencia y el casco del voluntario.
El violento robo de su vehículo sufrió el capitán de la Primera Compañía de Bomberos de San Antonio, Peter Brown, cuando fue atacado por dos delincuentes armados que descendieron de un vehículo para robarle su automóvil en pleno centro de Llolleo.
De acuerdo con la información policial, el hecho ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada de ayer en la intersección de avenida Chile con Inmaculada Concepción, en circunstancias que la víctima se disponía a abordar su automóvil.
Sobre estos hechos, el capitán de Carabineros Gonzalo García, comisario de servicio en San Antonio, relató a Diario El Líder que "a raíz de un comunicado radial personal de Carabineros se trasladó al sector de Avenida Chile con Inmaculada Concepción de Llolleo para verificar una denuncia de robo con intimidación".
El jefe policial agregó que a su llegada los funcionarios policiales "se entrevistaron con la víctima quien señaló que momentos antes se había dirigido a su vehículo particular tipo marca Mercedes Benz, modelo ML250, el cual se mantenía estacionado en la vía pública y en esas circunstancias dos individuos adultos con vestimentas oscuras y con armas de fuego descendieron de un automóvil color blanco Mercedes Benz, intimidándolo con un revólver para luego sustraer el vehículo y algunas especies particulares, huyendo en dirección desconocida".
Recuperado
La denuncia del capitán de bomberos Peter Brown dio origen a un operativo policial y, según relató el comisario Gonzalo García, "posteriormente a la denuncia el personal policial realizó patrullajes preventivos en compañía de la víctima, logrando dar con el paradero del automóvil sustraído en la ruta Nuevo Acceso al puerto, a la altura del kilómetro 3,1, debido que mantenía un sistema de GPS habilitado, no obstante, en el lugar no se encontraron las personas vinculadas a este hecho".
Y si bien el bombero pudo recuperar el automóvil que le robaron a punta de pistolas, los delincuentes de todas maneras se llevaron algunas especies, entre ellas la tenida de emergencia del bombero, sus implementos y el casco del voluntario.
Por esta razón el Cuerpo de Bomberos de San Antonio publicó en sus distintas redes sociales mensajes advirtiendo a la población del robo de estos materiales de trabajo para el combate de emergencias y alentando a quien maneje algún dato sobre el paradero de estas especies a que entregue esa información.
"(...) Lamentablemente sustrajeron el uniforme de bombero que se encontraba en su interior (del auto), consistente en jardinera, botas chaqueta y casco de trabajo. Solicitamos a la comunidad de tener alguna información puedan entregarla en alguno de nuestros cuarteles, a través de nuestras líneas telefónicas o por medio de nuestras redes sociales", dice el mensaje que se difundió profusamente junto a la fotografía que acompaña esta crónica.