Lezcano: "Me gusta hacer goles, por algo apuestan por mí"
El delantero paraguayo arribó a Santiago y reveló que no siente presión por reemplazar a Juan Martín Lucero. El juvenil Joan Cruz partiría a Europa.
Nicolás Labra G.
Ya está en Chile el goleador que esperaba Gustavo Quinteros para reemplazar a Juan Martín Lucero en Colo Colo. Vestido de un ceñido traje completo de chaqueta y buzo apareció en el aeropuerto de Pudahuel el delantero paraguayo Darío Lezcano, quien explicó sus razones para firmar en el Cacique.
"Cuando se me presentó la oportunidad acepté de una porque llevo 15 años fuera y quiero acercarme a mi país. Me motivó el desafío de la Copa Libertadores y del campeonato. Feliz de llegar a Colo Colo", comentó.
Lezcano dejó el Juárez de México y llega con ritmo competitivo porque jugó en tres de las cuatro fechas del Clausura azteca con tres goles, dos en el triunfo frente a Tijuana y un descuento en la derrota ante Pachuca. "Hice mi pretemporada muy bien y estoy en ritmo. La idea es hacer las cosas bien y ayudar al equipo a lograr grandes cosas", añadió.
Es por eso que Lezcano podría ser considerado para debutar el lunes en el choque en el Monumental ante Ñublense. "Hay que ver si puedo debutar el lunes. Charlé mucho con Gustavo Quinteros y tengo que hacer bien las cosas para ayudar al equipo a lograr grandes cosas".
El guaraní también habló de la responsabilidad que recae en él como reemplazante del "Gato" Lucero, que recibió el permiso promisorio de FIFA para debutar con el Fortaleza brasileño: "No, presión no, pero desafío sí. Si el entrenador pide por ti, hay que trabajar el doble. Me gusta hacer goles, por algo están apostando por mí", dijo confiado sobre sus posibilidades.
Caso joan cruz
Eliminado Chile del Sudamericano Sub 20, ayer debían reintegrarse los juveniles a los trabajos de Quinteros, pero solo se presentó el defensa Darko Fiamengo, mientras que Joan Cruz no arribó.
Mucho se especula sobre el futuro del volante creativo. Al parecer, según su agencia de representación AIM, insisten en que no cumplió las condiciones para que su contrato se renovara automáticamente este 2023 y buscarían llevarlo a Europa como jugador libre, posición contraria a la de ByN, que sí considera que cumplió con las citaciones para renovar su vínculo este año.