Transeúntes graban violento incidente entre guardias y un automovilista
En los videos subidos a redes sociales se ve a un hombre con atuendo de vigilante privado rompiendo el parabrisas de un auto afuera del Acuenta de Cartagena.
Un violento incidente fue registrado por transeúntes de la avenida Ignacio Carrera Pinto con Carlos Corsi, en la comuna de Cartagena, donde se puede apreciar a dos hombres, con tenidas de guardias de seguridad, en torno a un automóvil particular al cual uno de los dos golpea profusamente en el parabrisas con un objeto contundente.
En las imágenes, captadas frente al supermercado Acuenta, se aprecia que el automóvil ya tiene destruida la luneta y la agresión termina cuando el conductor se baja del automóvil en plena avenida Ignacio Carrera Pinto con dirección a Cartagena y encara a sus agresores.
Desde la vereda de enfrente, un tercer sujeto le advierte a uno de los hombres con gritos: "¡La radio! ¡Vamos, vamos, vamos!" y la secuencia termina con los presuntos guardias gritando insultos contra el automovilista desde el acceso al centro comercial.
En el mismo registro, subido a la red social TikTok, la persona que graba comenta que "aquí en el ACuenta de Cartagena, el niño parece que andaba robando y le hicieron cagar el auto los guardias".
Todo esto mientras que desde el automóvil bajaron un hombre y una mujer jóvenes que recorrieron el entorno del vehículo, como verificando los daños, antes de seguir rumbo al sector de Playa Grande, al tiempo que los presuntos guardias ingresaban a la zona de estacionamientos del supermercado.
Diario El Líder se contactó con la Prefectura de Carabineros para obtener mayores antecedentes sobre este violento incidente registrado por peatones en la comuna de Cartagena, pero el requerimiento no fue atendido, por lo que no fue posible saber si se realizó alguna denuncia sobre estos hechos que al cierre de esta edición en la cuenta que subió la grabación ya tenían más de 500 mil vistas, más de 20 mil reacciones, más de mil comentarios y había sido compartido 2 mil 470 veces.
500 mil reproducciones tenía ayer el video que muestra el incidente entre los guardias y el conductor.