Pellegrino tiene el peor inicio azul desde el retorno de torneos largos
En tres fechas el DT argentino apenas registra tres puntos, inferior a todas las campañas desde el 2018, cuando regresaron los campeonatos anuales a Chile.
Nicolás Labra G.
Mauricio Pellegrino registra el peor inicio de campaña de un entrenador de Universidad de Chile desde el regreso de los torneos anuales en el 2018 con apenas tres puntos en tres encuentros, un 33,3% de rendimiento.
El entrenador argentino no ha podido cuajar un buen funcionamiento desde la pretemporada, donde, más allá de golear a Real San Joaquín y vencer a Talleres de Córdoba en el CDA, a nivel más formal perdió ante Coquimbo Unido y empató con Rosario Central.
En el torneo, comenzó con muchas dudas al caer ante Huachipato en el Santa Laura -Pellegrino habló de nerviosismo excesivo del equipo-, recuperó sensaciones al vencer por la mínima a Unión Española, pero el domingo volvió a mostrarse dubitativo y perdió ante Palestino en La Cisterna.
"Estamos al debe en lo defensivo, en el mediocampo y arriba. Las situaciones las generamos, pero nos faltó la certeza del adversario. Lo más difícil del mundo es marcar goles. Debemos seguir insistiendo", dijo el DT, confiado en que su proyecto terminará despegando.
Años anteriores
Si se revisan las cuatro campañas anteriores, en todas se cosechó más de tres puntos después de los tres primeros duelos, lo que debe generar mayor preocupación porque en cada una de ellas la U terminó preocupada de zafar por el descenso, algo que Azul Azul prometió que no ocurriría con la llegada de fichajes y Pellegrino.
En 2018, con el histriónico Ángel Guillermo Hoyos cosechó seis puntos. Perdió 2-1 en el estreno con Unión Española, pero remontó con dos victorias: 2-1 a Iquique y 3-0 a San Luis de Quillota.
En 2019, con Frank Darío Kudelka, sumó cuatro unidades merced a un empate 1-1 con Cobresal, una derrota 1-0 ante O'Higgins y un triunfo 3-0 sobre Huachipato. En 2020, sin Kudelka y la confianza depositada en Hernán Caputto, fueron seis puntos. Caída 2-1 con Huachipato en el estreno y victorias 5-1 ante Curicó Unido y 3-0 a La Calera. En 2021, de la mano de Rafael Dudamel, libre la primera fecha, después sumó cinco puntos: empates 1-1 con Huachipato, 0-0 con La Serena y festejo 2-1 ante Unión Española. En 2022, con el colombiano Santiago Escobar, fueron otros seis puntos tras superar 4-2 a La Calera, 2-1 a Antofagasta y caer 3-2 ante Ñublense.