PDI es herida al repeler encerrona a adultos mayores y a su nieta
La funcionaria, que recibió un balazo en un brazo, está fuera de riesgo vital. Las víctimas fueron amenazadas con tiros al aire en Ñuñoa.
Matías Gatica Lindsay
Una funcionaria de la Policía de Investigaciones terminó baleada en un brazo tras repeler una encerrona en la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana. Hasta ayer se encontraba fuera de riesgo vital.
La noche del lunes, un matrimonio de adultos mayores se trasladaba junto a su nieta de 6 años en un automóvil por las calles de Ñuñoa, cuando fueron interceptados por delincuentes en la esquina de avenida Irarrázaval con avenida Italia.
Según detalló el conductor del automóvil a radio BíoBío, cuando se detuvo en una luz roja un vehículo lo impactó por la parte trasera y otro que estaba adelante comenzó a retroceder. En ese momento se dio cuenta que se trataba de una encerrona, por lo que intentó escapar.
"Estaba en eso cuando aparece una persona con una pistola al lado del chofer y me dice que me baje, tira dos disparos al aire… después me apunta hacia el vidrio. Como estaba mi nieta me bajé y comencé a buscar las llaves", relató.
Sin embargo, cuando se disponía a sacar las llaves aparecieron dos funcionarios de la PDI, que según el jefe de la Prefectura Metropolitana Oriente de Carabineros, Julio Caro, "se bajaron y presentaron como funcionarios institucionales. Por tal razón fueron repelidos inmediatamente por estos sujetos, generando un intercambio de disparos. Desgraciadamente, en ese intercambio fue herida a bala una funcionaria institucional en el brazo izquierdo" debiendo ser trasladada a un centro asistencial, donde hasta el cierre de esta edición se encontraba fuera de riesgo vital.
Según consignó TVN, un testigo afirmó que "sin contar a los choferes, yo creo que se bajaron cuatro aproximadamente, pero deben haber sido seis (los delincuentes). Cuando comenzó la balacera yo me bajé instantáneamente del auto, porque se escucharon los rebotes de las balas. Ahí yo me di cuenta que no eran de fogueo, que nada era falso".
Por orden del Ministerio Público, el caso fue puesto a disposición de la PDI. Hasta el cierre de esta edición no se había detenido a los responsables de la balacera y se desconoce si alguno de ellos terminó herido.