Comerciantes de Cartagena se organizan para ir en ayuda de damnificados en el sur
Durante toda esta semana en el restaurant Santa María y Fe de Playa Grande los socios de la Cámara de Comercio reunirán aportes en alimentos no perecibles, útiles de aseo, ropa y calzado.
Anadie han dejado indiferentes los devastadores incendios forestales del sur de Chile, que con su estela de fuego ya consumieron cerca de 300 mil hectáreas con un saldo de 26 personas fallecidas y cientos de damnificados en las regiones de Ñuble, Bío Bío y La Araucanía.
Con esos datos en mente, la presidenta de la Cámara de Comercio de Cartagena, Adela Córdova, contó que "ya le avisamos a nuestros socios que vamos a estar hasta el fin de semana recibiendo colaboración en alimentos no perecibles, útiles de aseo, ropa y zapatos de todas las tallas en buen estado porque queremos llevar lo mejor. Hemos conversado con personas de Purén que nos contaron que hay muchos niños que arrancaron con lo puesto".
En el restaurant Santa María y Fe, ubicado en la Playa Grande de Cartagena, en la esquina de Los Suspiros con la subida Bellavista, se concentrará la recolección de ayuda para los damnificados de Purén.
"Tenemos un familiar, un tío que viene llegando y lo que nos ha contado es muy triste de lo que está pasando en estos momentos la gente del sur de Chile, así que por eso decidimos iniciar esta campaña y juntar lo que más podamos en ayuda para llevarla el lunes de la próxima semana. Si hay alguna persona que quiera venir a colaborar o nos quiere acompañar cuando vamos a dejar esta ayuda es bienvenida porque aquí nadie sobra para ayudar a nuestros vecinos del sur que lo están pasando tan mal con estos incendios", dijo Adela Córdova a nombre de los comerciantes de Cartagena.
La dirigenta gremial contó que la campaña de ayuda solidaria para Purén "ha tenido súper buena acogida con los socios de nuestra Cámara de Comercio porque con las personas que he conversado se han puesto a disposición y vamos a poner afiches, a llamar la mayor cantidad de gente que podamos porque sabemos que hay personas que ni agua tienen en estos momentos y si nosotros como comerciantes de Cartagena podemos ayudar, tenemos que hacerlo y con mucha fuerza y alegría apoyar con todo lo que podamos a quienes lo están pasando mal".
12 de febrero concluye la campaña para llevar la ayuda a los damnificados del sur.