Joven en estado de ebriedad chocó y quedó en el antejardín de una casa
Afectado dijo que los incidentes por ingesta de alcohol y drogas se han hecho recurrentes en Algarrobo durante el verano.
Un abrupto despertar tuvieron los propietarios de la vivienda ubicada en el número 171 de la calle San Eugenio, en el centro de Algarrobo, cuando a las 5.20 de la madrugada de ayer domingo un automóvil irrumpió destruyendo el cerco de madera quedando a centímetros de estrellarse con la casa.
Sergio Paz, propietario del inmueble afectado, relató que de pronto sintieron un estruendo y cuando se asomaron a mirar se encontraron con el automóvil accidentado en el antejardín de la vivienda.
"Era una pareja de cabros muy jóvenes, veinteañeros que venían manejando contra el sentido del tránsito completamente borrachos. Cuando nosotros salimos a mirar lo que había pasado se estaban poniendo de acuerdo, balbuceando, sobre quién iban a decir que venía manejando, si él o ella, pero se notaba que estaban muy tomados. Así como nos destruyeron la reja de madera de la casa, que puede parecer algo menor, estuvimos a centímetros que este auto nos reventara en la cara", dijo Sergio Paz.
Según contó este vecino, "ellos mismos se daban cuenta que estaban muy borrachos y dijeron que venían de Casablanca a carretear a Algarrobo que se ha convertido en algo así como el barrio Bellavista de Santiago, donde por las noches cada uno hace lo que quiere porque no hay ninguna fiscalización, ningún control sobre las patentes y la venta de alcohol porque aquí los vecinos sabemos que hay varios locales que funcionan sin patente o derechamente tienen una patente distinta al giro que están trabajando".
Fuera de control
Sergio Paz agregó que "este tipo de situaciones, como la que nos afectó a nosotros ahora, se han hecho muy recurrentes y lo peor es que no se ve que haya una preocupación por lo que está pasando en Algarrobo. Tenemos una vecina que ya nos dijo que está pensando en irse porque se perdió la tranquilidad, no hay ningún control y los incidentes como este, con cabros borrachos o drogados se repiten a diario. Aquí no hay ningún control y cualquier día de estos va a pasar algo peor, porque hay robos a locales, robo de autos, accidentes y es solamente cuestión de tiempo para que pase algo más grave porque lamentablemente por muy poco no terminamos con un auto en la cabeza ante la indolencia de quienes debieran ponerle atajo a todo lo que está pasando".
"Un freno"
El afectado fue más allá comentando que "el terror que sentimos los vecinos se lo hemos hecho ver más de una vez a las autoridades locales pero no hay respuesta. En este mismo sector, la esquina de San Eugenio con Guillermo Mucke, se ha vuelto muy peligrosa por el exceso de velocidad, con choques recurrentes y la proliferación de locales que, como dije antes, funcionan como discotecas pero tienen patente de restaurant. Ya es tiempo que se le ponga un freno a toda esta inseguridad que estamos viviendo los vecinos de Algarrobo".
Tras el choque del automóvil contra la vivienda de Sergio Paz, al lugar concurrió personal de carabineros de la Tercera Comisaría de Algarrobo que arrestó al joven conductor y se hizo cargo del procedimiento de rutina.
El automóvil, en tanto, tuvo que ser retirado del antejardín con una retroexcavadora antes de ser trasladado por una grúa hasta las dependencias policiales.
5.20 de la madrugada de ayer ocurrió el accidente en la comuna de Algarrobo.