Lezcano rescató al Cacique y quebró mala racha con Ñublense
El delantero guaraní debutó ayer en Colo Colo y al 87' convirtió el único gol en un partido caliente que terminó con Carlos Palacios y Patricio Rubio expulsados.
Nicolás Labra G.
Un toque en área chica le bastó al paraguayo Darío Lezcano para convertir su primer gol en Colo Colo, un grito ahogado hasta el minuto 87 cuando Ñublense volvía a realizar un férreo partido ante el Cacique, sin lucir tanto en ofensiva, pero tapando todas las variantes ofensivas de los albos, que con el triunfo 1-0 cortaron una racha de seis encuentros sin vencer a los "Diablos Rojos" desde que volvieron a la máxima categoría hace unos años, cuatro en el Torneo Nacional y dos en Copa Chile.
En el Monumental se dio un duelo de mucha fricción y calenturas desde el inicio y apenas a los dos minutos un choque dejó heridos a Patricio Rubio y Ramiro González, ambos con vistosas vendas en la cabeza.
Jordhy Thompson intentaba mover el balón rápido, pero ni Marcos Bolados ni Fabián Castillo estaban finos por las bandas, aislando mucho a Leandro Benegas.
Así, Ñublense tuvo la primera clara con un pivoteo de Andrés Vilches y el disparo en área chica de Rubio, bien desviado por Brayan Cortés.
Colo Colo mantenía la presión y al 32' llegó la más clara con la habilitación de Erick Wiemberg a Benegas, que definió arrastrado al segundo palo, pero lamentablemente el exU estaba adelantado por un pie y no pudo festejar su primer tanto.
Para el segundo lapso ingresó Carlos Palacios por Thompson, debido a un golpe costal, y al 51' Benegas tuvo otra chance en área chica con un tiro por arriba del arco tras un toque de cabeza del cafetero Castillo.
Pasaban los minutos y, como los locales no encontraban la fórmula, Walter Lemma, ayudante del suspendido Gustavo Quinteros, ordenó el ingreso del delantero paraguayo Darío Lezcano por el propio Benegas y minutos después el de Marcos Rojas por Castillo.
Lezcano también sufría con la falta de balones hasta que al 87' se ubicó en área chica en un córner y pescó bien un toque de taco de Maxi Falcón para anotar de zurda la única cifra del encuentro, con una inédita celebración en el Monumental con un show de luces y un cierre caliente donde Palacios y Rubio fueron expulsados por un entrevero tras el final.