Hermanos Jeria dejaron a la provincia en lo más alto del ciclismo regional
Tras las nueve fechas que contempla la temporada, los pedaleros santodominganos obtuvieron los dos primeros lugares en Intermedia.
Deportes
Los hermanos Benjamín e Ignacio Jeria Tapia dejaron el nombre de la provincia de San Antonio en lo más alto del ciclismo regional. Los pedaleros de la comuna de Santo Domingo se quedaron con el primer y segundo lugar tras la novena y última fecha del campeonato Quinta Región que se desarrolló el fin de semana recién pasado en la comuna de Quillota.
Benjamín (15), el menor, subió a lo más alto del podio en la categoría Intermedia (14 a 16 años) gracias a las buenas actuaciones que tuvo a lo largo de las nueve competencias que se corrieron en distintas ciudades de la región, mientras que Ignacio, de 16 años y miembro del equipo Jaufbike , se quedó con el segundo lugar regional.
Con este nuevo galardón, el "Benja" ratifica el buen momento por el que atraviesa, que lo tiene con grandes desafíos para esta temporada 2023.
"Estoy muy feliz porque fue una competencia que duró casi un año completo. Hay que hacer hartos sacrificios, porque muchas veces los viajes duran cuatro o cinco horas, pero el esfuerzo valió la pena, por eso me siento contento", comentó el joven ciclista santodomingano, que el año pasado se proclamó campeón nacional en ciclismo de pista en el velódromo de Peñalolén.
Benjamín Jeria quiere ir por más en su corta carrera como deportista. Para ello ha estado entrenando duro durante el último tiempo junto a sus compañeros y equipo del club Chacabuco.
El alumno del colegio People Help People comenzó la temporada participando en tres pruebas de varios días en Argentina y ahora sigue con su intensa preparación en el sur del país junto a su hermano Ignacio.
"Mis próximos desafíos son tener una buena actuación en el Nacional de Ruta, que se corre a fines de marzo en Copiapó, y en los Juegos Binacionales", reconoció Benjamín, quien una vez más agradeció a las personas y empresas que los ayudan para seguir compitiendo cada fin de semana en distintas rutas del país.