Fabrizio Copano ni se enteró de la ira de Pailita y recibió mensaje de Tonka
El comediante desclasificó su exitosa rutina: no sabía que estaba Marcianeke y el beso con Valenzuela fue improvisado.
Carolina Collins
Cuando Fabrizio Copano se fue a acostar la madrugada de ayer después de su exitoso show en el Festival de Viña, no tenía idea de que Pailita lo había ido a buscar enfurecido al backstage por el chiste que hizo mencionando a su mamá.
Así lo reveló ayer el comediante, que luego de triunfar ante un panorama adverso en la Quinta Vergara y quedarse con la Gaviota de Plata y la de Oro, desclasificó su impecable rutina.
Víctimas de chistes
Sobre el beso que se dio con Gonzalo Valenzuela, emulando lo que pasó el domingo con Pamela Leiva, Copano aseguró en entrevista con Cooperativa que fue todo improvisación. "Me gusta mucho que todas esas cosas que suceden sea totalmente espontáneas, siento que cuando uno las galletea siempre salen mal", dijo.
Otro que fue parte de la rutina fue Cristián "Chico" Pérez, quien confesó que aunque en un comienzo al escuchar su nombre pensó "'bah, qué raro, a pito de nada, qué gratuito'", terminó riéndose. Copano contó que en realidad iba a mencionar a Arturo Walden, "Kiwi", pero tras su salida de TVN prefirió cambiar de nombre.
En otra parte de su show el chileno radicado en Estados Unidos se burló de la forma de cantar de Marcianeke, quien de inmediato fue captado por las cámaras del certamen televisado por Canal 13 y TVN. Pero Copano contó que no sabía que el autor de "Dímelo má" estaba en el anfiteatro. "Yo me quedé igual de sorprendido que el público", expresó.
Tonka Tomicic, el Presidente Boric y José Luis Repenning fueron otros de los personajes aludidos en la rutina. "Sería muy raro ser parte de esto sin entender lo que es. Yo me consideró parte de este juego, que es pertenecer al mundo del entretenimiento, y espero que todo el mundo que participa en él también entienda que estamos jugando. Tenemos tantos privilegios que que se hagan chistes sobre lo que nos pasa, me parece el precio mínimo que pagar", expuso Copano, que contó que recibió un mensaje de buena onda de la exanimadora de "Bienvenidos".
"Yo creo que ella entiende mucho mejor, quizás por sus años de experiencia en el juego, que otros", comentó.
El enojo de pailita
Pero no todos reaccionaron como Marcianeke. Tras la presentación del comediante, se supo que a Pailita no le había caído nada de bien el chiste que aludía a su mamá, y había partido enfurecido al backstage para abordar el asunto.
Así lo confirmó ayer en "Contigo en la mañana" Julio César Rodríguez, que también estaba en la Quinta Vergara y que conoce a los exponentes del género urbano local por su programa "La Junta". El periodista contó que los camarines estaban muy cerca y apenas el músico partió para allá "rápidamente la gente cercana a Pailita dijo que había que ponerle paños fríos a esto".
"Chico" Pérez, en tanto, que esta semana estuvo como panelista en el matinal de Chilevisión, reveló que "cuando termina la presentación de Fabrizio, efectivamente Pailita lo va a buscar para encararlo y para darle un 'par de tatequietos'. Tuvieron que llevar a Pailita a un lugar y a Fabrizio a otro lugar (...) finalmente lograron calmar a Pailita pero su intención era ir a encararlo", dijo Pérez.
Sin embargo el ex "El club de la comedia" ni se enteró del enojo de Pailita y agradeció a la producción del Festival que lo "blindó". Y también comentó que tras el supuesto impasse el propio oriundo de Punta Arenas aseguró que estaba todo bien. "Espero conocerlo algún momento", le dijo el músico a los medios de comunicación que le consultaron por su molestia.
Humor político
Copano se convirtió la noche del jueves en el único exponente del humor de Viña 2023 en hacer chistes sobre política, algo que anunció antes que haría y que suponía un mayor riesgo ante el "Monstruo".
El comediante detalló que al plantearse ese objetivo pensó: "Como la gente sabe mi cercanía con el Presidente, lo primero que tengo que hacer es huevear al Presidente". "Creo que es súper importante huevear a los presidentes. O sea los países donde no se huevea a los presidentes son dictaduras derechamente. Es también un ejercicio de democracia", explicó.
La rutina de Fabrizio Copano terminó con una sorpresiva aparición de Los Bunkers. El comediante, que es amigo de dos de sus integrantes, los hermanos Francisco y Mauricio Durán, contó que lo más difícil fue mantener la aparición de la banda oriunda de Concepción en secreto. Y que cuando invitó a los autores de "Miño" a sumarse a su show "altiro engancharon, me sorprendió".
"Felicidades al Copano, espero conocerlo en algún momento",
Pailita
"En la primera mención dije como 'bah, qué raro, a pito de nada, qué gratuito'. En la tercera ya reí",
Cristián "Chico" Pérez