Tensión en el urbano: Pablo Chill-E se lanzó contra el equipo de Polimá
Tras el Festival Pailita, que cantó "Ultra solo", tuvo que ir a un centro asistencial. Explicó que se contagió de un virus.
C.C.
Más de un indignado dejó la penúltima noche de Festival. Además de la ira de Pailita contra Fabrizio Copano, Pablo Chill-E se enojó con el equipo de Polimá Westcoast, con quien subió a cantar "My blood" el jueves.
Si algo caracteriza a la escena de la música urbana nacional es que todos los artistas se conocen y lo que se vio la noche del jueves en la Quinta Vergara dio cuenta de eso. Marcianeke, Young Cister, Standly, El Jordan 23, Pailita y el mismo Pablo Chill-E estaban ahí para acompañar a Polimá en su debut en el certamen.
El creador del movimiento Shishigang fue el primero en subir al escenario para acompañar al autor de "Ultra solo". Y aunque no fue evidente para todo el público, el micrófono de Pablo presentó problemas, que provocaron su enojo acusando incluso de que habían intentado perjudicarlo.
"Malayas ctm me silenciaron de pana, @richboywest eres mi amigo y te quiero y estoy orgulloso de ti, pero tu equipo es una mierda, no pienso mal de ti, pero dudo que haya sido un error técnico si ensayamos cualquier veces y cuando tenía que subirme no me tenían ni el micrófono, no saco música hace años y aún así intentan opacarme (sic)", escribió el músico en sus redes sociales.
En otra historia de Instagram explicó que lo ocurrido "no fue culpa del Poli, tampoco del Festival, para que sepan fue culpa del equipo de sonido del artista, lamentablemente me siento ultra pasado a llevar pero nada qué hacer, solo decirles la verdad, y se supone que son profesionales".
El feat con pailita
Otro que subió al escenario a cantar con el chileno de padre angoleño fue Pailita, quien, a pesar del enojo después del chiste de Copano, apareció para cantar "Ultra solo".
"Lo lograste amigo, te lo mereces. Gracias por invitarme, te amo", escribió tras el show el oriundo de Punta Arenas, que preocupó a sus seguidores al publicar una foto en una camilla de hospital. Ayer explicó que había sido porque se contagió de un virus que lo obligó a suspender las fechas que tenía agendadas para este fin de semana en Salamanca, Loncoche y San Felipe.
Explotamos la quinta
Pese a todo Polimá compartió su alegría y agradeció a sus pares después de su esperada participación en el Festival, en que le tocó compartir escenario con Christina Aguilera y Fabrizio Copano, llevándose la Gaviota de Plata y la de Oro.
"Explotamos la Quinta contra viento y marea", escribió en Instagram, donde agradeció, entre otros, a "mis hermanos Pailita, Cister y Pablo". "Agradecer también a mis colegas artistas, porque fue muy lindo y especial ver en primera fila al Standly, Marcianeke, Jordan 23. Gracias, gracias, gracias por estar apoyando mis hermanos, los quiero mucho".