En allanamiento a "casa de acopio" incautan más de un kilo de pasta base
Carabineros del OS-7 efectuaron diligencias en cerro Bellavista y en una toma de terrenos de Placilla, decomisando cocaína base a granel y 633 envoltorios. Se detuvo a una mujer de 29 años que era investigada.
Una casa investigada por venta de drogas y otra donde se acopiaban los narcóticos fueron allanadas por Carabineros, que incautó una gran cantidad de pasta base de cocaína y detuvo a una mujer de 29 años que, según la indagación policial, estaba a cargo de comercializar las sustancias ilícitas.
El procedimiento policial se llevó a cabo luego de meses de investigación a una casa de calle San Antonio de las Bodegas, en el cerro Bellavista, la misma que ya había sido allanada en enero pasado, cuando hubo cuatro detenidos. Los uniformados lograron recabar que pese a que la residencia ya había sido intervenida por la policía, en el lugar una mujer se mantenía vendiendo estupefacientes.
Así, contando con una serie de pruebas, como imágenes de la imputada vendiendo las drogas y la detención de sujetos que fueron hasta ese lugar a comprar dosis, el OS-7 entró en acción.
La mañana de este jueves los policías llegaron hasta dicha residencia, donde encontraron a la veinteañera en posesión de dos bolsas de nailon. En una mantenía 93 papelillos de pasta base de cocaína y en la otra 216 de la misma droga.
Según informó el fiscal Juan Carlos Catalán, al momento de ser detenida, la misma mujer confesó ante el OS-7 que mantenía acopiada droga a granel en una casa de la toma de terrenos de cerro Placilla.
Ante los antecedentes recibidos, los funcionarios se trasladaron el mismo jueves hasta dicho lugar, donde encontraron encima de una pesa digital una bolsa que contenía un kilo 10 gramos de cocaína base a granel.
En total, la policía incautó un kilo 188 gramos de la droga, tanto suelta como dosificada en 633 papelillos.
La acusada, identificada con las iniciales V.M.S.T., quien contó con abogado particular, fue formalizada ayer en el Juzgado de Garantía de San Antonio como autora de tráfico de drogas. En la audiencia el fiscal Catalán solicitó que fuera dejada en prisión preventiva dada la gran cantidad de droga que fue encontrada en su poder.
Sin embargo, el juez Daniel Holzmann-Weizmann rechazó el requerimiento tras considerar que la imputada no mantenía antecedentes penales previos y que colaboró con la policía al confesar el lugar donde se acopiaba la droga.
Por ello, decretó que se mantenga con arresto domiciliario total y arraigo nacional por los 120 días fijados para la investigación.
Eso sí, la fiscalía presentó un recurso verbal ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso para que se revierta la decisión del juez local y se decrete la prisión preventiva. La determinación del tribunal de alzada se conocerá hoy. Mientras, V.M.S.T. se mantendrá recluida.
En el procedimiento policial también fue arrestado un hombre de 38 años que tenía una orden de detención vigente.
1 kilo 118 gramos de cocaína base fue el total de la droga decomisada por la policía uniformada.