Papá murió ahogado tras rescatar a su hijo de 11 años en el mar
Tragedia ocurrió la tarde de ayer en la playa Internacional de Algarrobo. El menor se encuentra en buenas condiciones de salud.
Minutos antes de las 18 horas de ayer se desencadenó una tragedia familiar en la playa Internacional de Algarrobo, que está a un costado del condominio San Alfonso del Mar.
Un niño de 11 años que junto a su familia disfrutaba de la playa comenzó a ahogarse, lo que generó que su padre se lanzara al mar para auxiliarlo.
Debido al fuerte viento que se levantó la tarde de ayer en la costa, se había generado un oleaje mayor al habitual, lo que dificultó al papá el rescate de su hijo. Sin embargo, logró sacarlo hasta un lugar seguro, mientras él quedó a la deriva, siendo arrastrado mar adentro. Fue socorrido por salvavidas y personal de la Armada.
El hombre de 45 años fue rescatado en estado grave y en la misma playa personal del consultorio algarrobino y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Algarrobo le efectuaron maniobras de reanimación, sin que estas dieran resultado. El bañista falleció, según se informó ayer preliminarmente, por asfixia por inmersión.
Un fallecido
El capitán de Puerto de Algarrobo, Francisco Ortiz, informó al cierre de esta edición que el procedimiento se encontraba aún en desarrollo. "Por ahora no podemos asegurar cómo fue la dinámica del incidente, solo podemos confirmar que tenemos a un varón adulto fallecido. El fiscal de turno instruyó que la Policía de Investigaciones efectúe las diligencias pertinentes".
Por ello, ayer no se dio a conocer a la prensa la identidad del fallecido o si se trataba de un turista o de un residente de Algarrobo.
Anoche el hijo que fue rescatado por su padre se encontraba siendo evaluado en un centro asistencial, encontrándose en buen estado de salud.
En el sitio del suceso prestó cooperación personal de Seguridad Pública municipal.
Hoy el cuerpo será sometido a una autopsia en el Servicio Médico Legal.
18.00 horas de ayer aproximadamente ocurrió la tragedia que dejó a un papá fallecido tras ahogarse,
45 años tenía la víctima fatal, quien ingresó al mar para rescatar a su hijo que se estaba ahogando.