Heroico rescate de una mujer atrapada en unos roqueríos
Salvavidas, bomberos y hasta una ambulancia participaron del salvataje de una joven en peligro de inmersión en la playa Piedras Negras de El Tabo.
Minutos de máxima tensión se vivieron en la playa Piedras Negras de la comuna de El Tabo, donde una mujer de 25 años se encaramó en unos roqueríos que fueron rodeados por el fuerte oleaje reinante durante el fin de semana en las playas de la zona.
La situación se volvió compleja cuando la bañista simplemente no pudo salir por sus propios medios de las rocas a las que trepó porque la fuerza de las marejadas simplemente no se lo permitieron, y en esas circunstancias tuvieron que actuar los servicios de emergencia.
Los primeros en arribar fueron los salvavidas que trataron de llegar hasta la persona atrapada, en una tarea en la que incluso ayudaron algunos bañistas.
En paralelo se encendieron las alarmas que movilizaron al lugar equipos de bomberos, una ambulancia y Seguridad Pública municipal para colaborar con el rescate.
Tras varios minutos de intensas maniobras los rescatistas finalmente lograron llegar a la mujer atrapada y la trasladaron hasta un lugar seguro de la playa sin mayores inconvenientes.
Finalmente, el incidente, donde participaron salvavidas, bomberos, paramédicos y hasta bañistas que estaban en la playa terminó sin víctimas que lamentar, pero dejó abierta la premisa básica de respetar los límites establecidos por la autoridad marítima de no ingresar al mar en zonas que no están habilitadas para bañarse.
Este operativo se suma a la tragedia ocurrida la tarde del viernes en la playa Internacional de Algarrobo, donde un padre de 45 años perdió la vida tras ingresar al mar a rescatar a su hijo de 11 que estaba siendo arrastrado por la corriente.
El padre logró salvar a su hijo, pero las olas lo internaron mar adentro. Pese a que fue sacado de las aguas y al esfuerzo de los equipos de emergencia, el hombre falleció en la misma playa.
25 años tiene la mujer que fue rescatada ayer desde unos roqueríos en la playa Piedras Negras de El Tabo.
45 años tenía el hombre que perdió la vida el viernes tras salvar a su hijo en la playa Internacional de Algarrobo.