Carabineros interviene la plaza Estrella tras denuncias de vecinos
Dos sujetos que tenían órdenes de captura vigentes fueron arrestados en diligencias coordinadas desde la Prefectura por el constante reclamo de los residentes del sector.
Todos los fines de semana los vecinos del sector de la plaza Estrella de Llolleo deben tolerar las fiestas interminables, el carrete fuera de control y las incivilidades que se cometen con frecuencia debido, básicamente, a la falta de fiscalización.
Sobre esta situación, la vecina Marisol Orellana reclamó a nuestro diario que "cada fin de semana las fiestas en la plaza (Estrella) empiezan la tarde del viernes y terminan la madrugada del lunes, pero si uno saca la cuenta por la temporada de verano, la verdad es que el carrete nunca termina en este lugar".
Y si ya la bulla imparable de las fiestas del fin de semana es molesta, lo que pasa al día siguiente no es mejor ya que "los vecinos nos encontramos con botellas, latas de cerveza y todo lo que puede dejar una fiesta nocturna, donde además los pasajes son utilizados como baño público. Lo que tenemos es una situación muy agotadora porque como vecinos no podemos hacer nada y lo que es peor vemos que la autoridad no hace nada porque antes por lo menos limpiaban, pero ahora cada fin de semana toda la basura queda ahí amontonada", reclamó Marisol Orellana.
Otra vecina del sector que prefirió no identificarse, alegó que "no sacan nada con venir los carabineros y poner las patrullas un rato entre tal hora y tal hora, si después se van y no los vemos más. Aquí tienen que llegar por sorpresa y verán que se van a encontrar con más de un delincuente que se esconde en nuestra falta de control sobre los espacios públicos que tenemos".
Operativos policiales
Dada la preocupación de los vecinos, desde la Prefectura de Carabineros de San Antonio se dispusieron distintos servicios focalizados para contrarrestar la sensación de inseguridad entre los vecinos del sector.
Sobre estos operativos policiales, el subcomisario de Llolleo, capitán de carabineros, Gian Franco Dall'orso, explicó que "personal de la Primera Comisaría de San Antonio, en colaboración con otras unidades de la prefectura local realizaron un operativo extraordinario en el sector de la Plaza Estrella en Tejas Verdes y también en la Plaza de Llolleo, donde se registró más de un centenar de controles preventivos de identidad y diversos controles vehiculares".
El oficial jefe agregó que en estas diligencias del fin de semana, "se pudo concretar la detención de tres personas, dos de ellos que se encontraban prófugos de la justicia, uno de los cuales estaba evadiendo su responsabilidad desde el año 2016, mientras que el tercer imputado fue puesto a disposición de los tribunales por infracción a la Ley de Drogas".
3 detenidos dejaron como resultado los operativos policiales realizados en Llolleo.