Con un botellazo en la cara asaltan a pareja en el centro de Llolleo
Sujeto de 42 años, con amplio prontuario policial, atacó con el objeto contundente a una de las víctimas tras pedirle "una moneda". Imputado fue atrapado por Carabineros y quedó en prisión preventiva.
Con un abundante sangramiento tras sufrir un golpe con una botella en el rostro, resultó la víctima de un asalto que ocurrió en pleno centro de Llolleo y cuando apenas eran las 16 horas.
Según información recabada por Diario El Líder, el afectado, de 42 años, marchaba junto a su pareja por avenida Divina Providencia cuando un sujeto que usaba pantalones con estampado de camuflaje les pidió que le dieran "una monedita".
Ante la negativa de darle dinero, el sujeto tomó un botella de vidrió y le propinó un fuerte golpe al varón en la cara, generando que cayera al suelo y que sangrara profusamente de la nariz. Tras ello, le sustrajo su teléfono celular marca Samsung y la billetera para luego escapar del lugar.
Las especies robadas fueron avaluadas en 50 mil pesos.
El capitán Gian Franco Dall'orso informó que carabineros fueron alertados del suceso, comenzando de inmediato las indagaciones. Así, lograron establecer que un sujeto con las mismas características entregadas por el afectado había caminado hacia el sector de la antigua estación de trenes de Llolleo.
Al llegar al lugar los policías observaron a un hombre que usaba pantalones de camuflaje sobre la línea férrea. Este, al detectar la presencia carabineros, comenzó a correr inmediatamente.
Tras una persecución a pie, los funcionarios policiales lograron alcanzarlo y detenerlo.
Se trataba de un individuo con amplio prontuario delictivo y quien además mantenía una orden de detención vigente en su contra por el delito de porte de arma cortante.
Formalización
El arrestado, identificado como Luis A.C.Q.C. (42), fue formalizado en el Juzgado de Garantía de San Antonio por el delito de robo con violencia. En la audiencia, la fiscal Karina Franco expuso el parte médico de la víctima, que indicaba que mantenía "una desviación de tabique y abundante sangramiento" debido al golpe recibido.
También dio a conocer que tanto el lesionado como su pareja reconocieron a Luis A.C.Q.C. como el hombre que los asaltó, por lo que requirió que fuera puesto en prisión preventiva, por ser su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad.
El juez Francisco Cayupil estuvo de acuerdo con el planteamiento del Ministerio Púbico y dictaminó que el imputado, quien mantiene residencia en Llolleo, fuera enviado a la cárcel de San Antonio por los 45 días que se fijaron como plazo para la indagación del caso, que quedó en manos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de San Antonio.
42 años tiene el sujeto que fue dejado en prisión preventiva como autor de robo con violencia.