Colo Colo gana y su DT respira: "A esperar el Clásico más tranquilo"
Los albos vencieron 2-0 a Magallanes y Gustavo Quinteros celebró que su equipo recuperó el orden defensivo de cara al partido del domingo ante la U.
Leo Riquelme
Colo Colo volvió ayer al triunfo a costa de Magallanes, al que venció por 2-0 en el Estadio Monumental, lo que le permite a su entrenador Gustavo Quinteros llegar más confiado al Superclásico del domingo ante la Universidad de Chile.
Los tantos llegaron a través de Fabián Castillo, quien a los 12 minutos aprovechó la primera jugada profunda del local. El colombiano capturó el rebote dejado por una lenta defensa carabelera, que no logró despejar un centro de Carlos Palacios.
La celebración del cafetero fue un desahogo para los 35 mil hinchas que llegaron a Pedrero, quienes no querían repetir la derrota del fin de semana pasado ante Coquimbo en casa.
En el primer tiempo la visita casi nunca logró aproximarse al arco albo y estaba asfixiado por la presión que ejercían los colocolinos en todas las zonas del campo, lo que le permitía tener una jornada tranquila a la debutante defensa local, formada por Ramiro González, Matías de los Santos, Daniel González y César Fuentes.
En el segundo tiempo Magallanes intentó posicionarse en campo rival, pero Colo Colo no pasó zozobras, menos después de que el paraguayo Darío Lezcano capturara un rebote dentro del área y anotara el 2-0 definitivo.
Los últimos minutos sirvieron para que la parcialidad alba le dedicara cantos a la U, al que enfrentará el domingo en el Monumental. Los azules tienen 13 puntos y el Cacique 10, pero con un partido menos.
Al término del encuentro Gustavo Quinteros alabó a su defensa tras las dudas de las primeras fechas. A su juicio, mantener el orden de ayer "nos da la posibilidad de ganar y de esperar el Clásico más tranquilo".
El DT admitió que si bien se trata de un partido más, asumió que enfrentar al archirrival para la hinchada resulta especial. "Los clásicos son siempre emocionantes para toda la gente (...) Vamos a hacer todo lo posible para ganar el partido", agregó.
El mejor de la cancha, Marcos Bolados, coincidió: "Siempre es lindo jugar un clásico".