En asalto amarraron a doce trabajadores para robar 565 millones de pesos en cobre
Sujetos sustrajeron 78 toneladas del producto desde un recinto extraportuario, al que llegaron armados y con camiones. En el lugar encerraron a las víctimas.
Con extrema violencia actuaron unos antisociales que llevaban puesta ropa con la que simulaban ser trabajadores portuarios, como casaquilla y casco, para asaltar un sitio de almacenaje y robar una millonaria carga de cobre.
Según información a la accedió Diario El Líder, los individuos irrumpieron en el depósito de contenedores de Agua Buena, comuna de San Antonio, cuando eran apenas las 19 horas. Entonces, amenazaron de muerte y encañonaron a la guardia de seguridad, a la que amarraron.
Luego, intimidaron con armas de fuego a otros dos trabajadores que estaban en el lugar, a los que también maniataron y encerraron en la caseta de seguridad junto a la vigilante.
Cuando mantenían a los trabajadores reducidos, abrieron un ingreso posterior del recinto de Ultramar, tras cortar los candados, para luego ingresar con una camioneta y cuatro camiones.
Contando con individuos que sabían manipular maquinaria pesada, comenzaron a cargar los camiones con el cobre.
"En el intertanto, a eso de las 19.42 horas, llegó un vehículo tipo van que transportaba a varios trabajadores de una empresa de seguridad al sector donde se encuentra la bodega (de Ultramar) y de otras empresas. La van se estacionó al costado de la caseta de guardia y los pasajeros que se encontraban en su interior fueron reducidos e introducidos por la fuerza a la caseta", dice en el parte policial al que accedió este medio.
En el informe se agrega que "una de estas personas logró correr algunos metros, pero fue interceptada por uno de los perpetradores (en) la suv en la que llegaron, siendo reducida, maltratada y llevada por la fuerza a la caseta".
Así, los antisociales amarraron y encerraron a doce trabajadores mientras continuaban con el robo del cobre.
Botín
Los sujetos cargaron los camiones con el millonario botín consistente en 78,8 toneladas del material, el que fue avaluado por la empresa afectada en 714 mil dólares, equivalentes a 565 millones de pesos.
Los hampones se marcharon en los camiones y la camioneta del lugar, momento en que las víctimas lograron desamarrarse y pedir ayuda a través de un botón de pánico, ya que los hampones les habían quitado a todos sus teléfonos celulares.
El caso está en manos del Ministerio Público y desde la empresa presentaron una querella criminal en el Juzgado de Garantía de San Antonio en contra de "todos quienes resulten responsables" por el delito de robo con violencia.
Dicha acción judicial fue declarada admisible por el tribunal y los antecedentes fueron remitidos a la fiscalía local, sin que hasta ahora se haya dado con el paradero de los antisociales o del cobre que fue robado.
78,8 toneladas de cobre sustrajeron los sujetos desde el depósito de la empresa Ultramar.