Sujeto que robó especies desde camión estacionado arriesga 5 años de cárcel
El imputado de 22 años fue encontrado culpable por el Tribunal Oral de San Antonio por sustraer artículos que eran del chofer del vehículo pesado y de los peonetas.
Por robar distintas especies desde un camión que se encontraba estacionado en la vía pública, un sujeto arriesga pasar 5 años en la cárcel.
El imputado de 22 años enfrentó la semana pasada un juicio en el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de San Antonio, donde fue encontrado culpable del delito de "robo con fuerza en las cosas en bienes nacionales de uso público", puesto que se demostró que junto a otro sujeto, quebraron una ventana del camión para robar artículos que eran de propiedad del chofer de este y de dos peonetas.
El hecho ocurrió cuando los trabajadores se encontraba en el sector de Alto Mirador realizando una entrega de productos en almacenes, por lo que bajaron del camión marca Scania, dejándolo aparcado en la calle, momento en que el acusado, identificado como Byron A.G.C., quebró una ventana para robar los artículos y luego escapó en un vehículo que fue visto por testigos.
"(Los hechos) se establecieron a merced de los dichos de las víctimas, quienes detallaron los daños ocasionados en la ventana del piloto del camión objeto del delito, el cual se encontraba estacionado en calle Manuel Montt (con Florencia), las cosas que se les sustrajeron y aquellas que pudieron recuperar", dice en el veredicto del TOP al que accedió Diario El Líder.
El día del ilícito, que ocurrió en junio de 2020, cuando eran las 13.00 horas, el individuo y un compañero sustrajeron un par de zapatos de seguridad, una billetera con 4 mil pesos y dos mochilas, siendo el veinteañero detenido por carabineros de San Antonio a los pocos minutos de ocurrido el delito con las especies en su poder.
"También contamos con la versión del funcionario de Carabineros de Chile que participó del procedimiento de detención del acusado, encontrando en la camioneta blanca marca SsangYong en que este se trasladaba, con otro sujeto, las especies sustraídas minutos antes a las víctimas", se aportó en el fallo.
El fiscal del caso, Ramón Espinosa, solicitó que el condenado, quien mantiene residencia en San Antonio, sea castigado a cumplir una pena de 5 años de presidio efectivo, argumentando que mantiene antecedentes penales.
Hoy se conocerá la sentencia que deberá cumplir el veinteañero, quien contó con abogado particular durante el juicio que duró un día.
El otro autor del robo ya enfrentó a la justicia, en un procedimiento simplificado, en que fue hallado culpable.
5 años de cárcel solicita la fiscalía para el veinteañero que fue encontrado culpable.