Indagan robo de baterías desde antena de telefonía en "Las Rocas"
La empresa afectada interpuso una querella criminal en el Juzgado de Garantía tras la millonaria sustracción de especies.
Una querella criminal presentó la empresa Entel en el Juzgado de Garantía de San Antonio tras sufrir un millonario robo de baterías desde una de sus antenas de repetición.
Según el documento judicial, desconocidos ingresaron hasta las dependencias donde mantienen la torres de telefonía en el sector de Bucalemu, en el Camino de la Fruta, comuna de Santo Domingo, donde luego de cortar el cierre perimetral, ingresaron hasta la bodega del lugar y robaron las baterías que son de uso exclusivo para este tipo de antenas.
"Una vez en su interior, desconectaron y sustrajeron las siguientes especies propiedad de mi mandante (Entel): 16 baterías marca Power Safe de 170 AH cada una, dándose a la fuga en dirección desconocida", dice en la querella que se presentó la semana pasada.
Avalúo
Detallan en el documento judicial el avalúo del atraco. "El hecho descrito causó a Entel PCS perjuicios por el valor de lo sustraído, que en total alcanzó a $9.020.000, sin perjuicio del importe que fue necesario para reparar los daños causados por los querellados a la infraestructura para acceder al sitio".
Se describe que el delito quedó al descubierto luego de que se activaran las alarmas de seguridad del recinto, lo que generó que personal de mantención llegara al sitio del suceso, verificando que no estaban las baterías, cuya composición es de cobre, motivo por el cual son apetecibles para los delincuentes.
La empresa perjudicad, solicitó en la misma querella criminal que de ser detenidos los autores del robo, estos "conforme a lo expuesto, es que debe ser aplicada la pena de 5 años de presidio menor en su grado máximo, más las accesorias legales. Todo lo anterior es sin perjuicio de la calificación, pena y participación que pudiera arrojar el curso de la investigación".
16 baterías de la antena de telefonía sustrajeron desconocidos desde recinto de Santo Domingo.
9 millones 20 mil pesos fue el avalúo que hizo Entel por las baterías que les robaron desde la antena.