"Quiero trabajar mucho tiempo más con Zabaleta"
Mañana se estrena la temporada de "Socios en viaje". El animador cuenta que comieron bichos y se bañaron sin ropa.
Carolina Collins
Grabar la nueva temporada de "Socios en viaje", que Canal 13 estrena mañana en horario estelar, fue diferente para Francisco Saavedra. Entre el primer ciclo del programa de viajes que hace con Jorge Zabaleta, y el segundo, el animador fue papá junto a su marido de una niña que recién en febrero cumplió un año y que durante los 80 días que estuvo lejos aprendió a caminar.
"Fue súper extraño porque en el viaje pasado no tenía hija, ahora tengo hija, entonces llegar y que ella estuviera caminando fue bien heavy", confesó el comunicador, que cuenta que habló todos los días por videollamada con ella durante la travesía junto a Zabaleta por Tailandia, India, Japón y Uganda.
"Siempre mantuve el contacto y finalmente no es tan distinto de lo que le pasa a cualquier madre o padre que le toque trabajar. Teniendo una buena red de contención familiar todo eso está perfecto", afirma.
-¿Te cuestionaste viajar?
-En algún momento sí me lo planteé, pero fue mi mismo esposo el que me dijo "tú dale". Él también tiene sueños y yo espero que en algún momento finalmente...mira todo lo que estamos haciendo nos tenemos que apañar mutuamente como familia, porque al final todo lo que uno hace es para que tu hija tenga mejores oportunidades que las que tuviste tú, es así de simple.
Socios de la tv
Esta es la segunda temporada de uno de los dos programas que Pancho Saavedra hace junto a Jorge Zabaleta, con quien además coanima "Socios de la parrilla" y realiza el espectáculo "Socios en vivo". Una sociedad que él valora y que proyecta en el tiempo.
"Quiero seguir trabajando mucho más tiempo juntos, porque creo que hacemos una súper dupla y somos amigos y qué mejor que trabajar con un amigo", dice sobre el actor.
Cuenta que dos de los destinos de los nuevos episodios del programa, Tailandia e India, los escogió Zabaleta, porque los visitó tras una separación hace 25 años. Mientras que Saavedra quería ir a Uganda para ver gorilas. Y lo cumplió.
Algo que nunca soñó antes de viajar fue que terminaría comiendo baratas fritas en Bangkok, la capital de Tailandia, o que se metería a unas termas donde todo el mundo se bañaba sin ropa, junto a su amigo. "Él me alega que le pasé el poto por la rodilla, porque era un espacio muy chiquitito", relata entre risas el animador.