Mensaje final de lola fallecida en incendio: "Llámame rápido amor me voy a morir"
La pareja de Constanza Parra reveló los últimos minutos antes del desenlace fatal del incendio que arrasó su casa en la toma de Placilla.
Por la tarde del domingo desde la Fiscalía del Ministerio Público de San Antonio ya le habían confirmado a los familiares de Constanza Parra González, la joven de 22 años que murió la madrugada del sábado en el incendio de su casa en la toma del cerro Placilla, que su cuerpo no sería entregado y que durante la jornada de hoy lunes serían sometidos a exámenes de ADN.
"Desde la fiscalía nos informaron que el día lunes (hoy) nos tomarán los exámenes de ADN que se necesitan para hacer las investigaciones y después de eso tenemos que esperar los exámenes para que nos entreguen el cuerpo de mi hija. Aquí se cometió un doble homicidio y no podemos permitir que esto quede impune", dijo a Diario El Líder Sandra González, madre de la joven.
Relato
En paralelo la pareja de Constanza Parra, Diego Ampuero de 23 años, se contactó con nuestro equipo de prensa para dar a conocer a la opinión pública de San Antonio su relato de lo que pasó la fatídica madrugada del sábado 11 de marzo.
Lo primero que se nota a simple vista es que Francisco Diego Lorenzo Ampuero Cáceres, como el mismo se presenta, está destrozado. Eso se percibe en cada palabra que trata de articular, en la pena que cruza el relato de una persona que, aparentemente, no ha parado de llorar.
"Lo que pasó esa terrible noche fue que lamentablemente tuve que salir a trabajar, porque a las 03.15 de la mañana me llamó mi hermana para salir a trabajar repartiendo en un emprendimiento que teníamos los dos. A las 03.33 salí de la casa y le mandé un mensaje de texto a mi guatona porque ella tenía el plan cortado y le dije "amor cualquier cosita me manda un mensaje. Te amo" y ella me dijo no te despediste con un besito y le dije que a la vuelta le iba a dar muchos besitos", es lo primero que cuenta Diego, como todos llaman a este joven, sobre lo que pasó aquella noche.
Con el dolor que se le sale por los ojos y se le anuda en la garganta, la pareja de Constanza relató que "a las 04.44 yo estaba en 21 de Mayo y me llega un mensaje terrible de ella que me dice: "Llámame rápido amor me voy a morir" y de ahí yo me subo al auto y le paso el teléfono a mi hermana y le digo que a la Cony le está pasando algo. Fueron 7 minutos, 47 segundos, que la escuché pidiendo auxilio, sin poder ayudarla, porque eso fue lo que me demoré en llegar de 21 de Mayo hasta la casa y cuando iba manejando la escuchaba, sin poder estar con ella al lado…".
El llanto irrumpe en el relato de este joven que atropella sus propias palabras tratando de encontrar sentido a la trágica experiencia que está sufriendo.
Tragando una bocanada de aire para seguir con su testimonio, Diego contó que en su trayecto solamente manejó sin respetar nada; "ni semáforo, ninguna señalización, ni lomo de toro nada, solamente manejé escuchándola pedirme ayuda y llegué a la casa que estaba envuelta en llamas y no pude salvarla…(llora) no pude hacer nada. En eso llegaron los bomberos, los carabineros, después la PDI y yo no me podía mantener en pie…Llevábamos tres años viviendo juntos, los íbamos a cumplir ahora el 23 de abril y ahora pasó esto…".
-¿Qué crees que pasó en tu casa, por qué se originó el incendio? Porque la mamá de Constanza piensa que en su muerte hubo participación de terceros.
-Yo pienso lo mismo porque en diciembre pasado le trataron de quemar la casa a un pariente y esa vez yo tampoco estaba en la casa y ahora otra vez pasó esto cuando yo no estaba. Esto es pura maldad, creo que pensaron que la casa estaba sola y lo único que quiero es que esto se aclare, estamos todos mal, no hemos parado de llorar y entiendo a mi suegra, porque siempre va a ser mi suegra, cuando dice que está sufriendo y que quiere que todo se investigue y se aclare porque yo quiero lo mismo, quiero saber que si alguien tuvo que ver en esto responda por lo que hizo y lloramos cada vez que hablamos de ella. Estábamos luchando juntos por salir adelante y por eso mismo yo andaba trabajando y la dejé solita. No pude hacer nada para salvarla, ella me llamó para pedirme ayuda y yo no fui capaz de salvarla".
De parte de la Brigada de Homicidios, el subprefecto Ricardo Castillo informó que "por el momento se mantienen los antecedentes preliminares sobre el análisis del sitio del suceso y estamos a la espera de los resultados de la autopsia que informará en su momento el Servicio Médico Legal".
"Yo andaba trabajando y la dejé solita. No pude hacer nada para salvarla, ella me llamó para pedirme ayuda y yo no fui capaz de salvarla",
Diego Ampuero Cáceres