Adulta mayor falleció luego de ahogarse al comer un completo en un local
Se atragantó en un negocio de comidas que está dentro de supermercado Tottus, donde le hicieron reanimación, muriendo luego en el hospital.
Lo que sería un almuerzo rápido y un momento para disfrutar de algo rico para comer terminó siendo la peor de las tragedias.
Una adulta mayor que estaba comiéndose un completo en un local se ahogó con la comida, perdiendo la vida como consecuencia de la asfixia.
La trágica situación ocurrió en un local de comida ubicado al interior del supermercado Tottus de Barrancas, comuna de San Antonio, donde la afectada de 76 años comenzó a asfixiarse cuando ingería el hotdog.
"En un momento empezaron a pedir ayuda a gritos porque la abuelita estaba atorada, no podía respirar, personas que sabían le hicieron esa maniobra en que le aprietan el estómago (de Heimlich), pero no podían hacer que botara la comida, después se desmayó, los que estábamos en el 'súper' quedamos helados, fue terrible", relató una testigo del dramático hecho.
Otra persona que presenció el momento, comentó que "después la señora, que estaba ya en el suelo, ya no estaba respirando, estaba ahí en el sector del Doggis (local de comida), todos trataban de ayudar, pero no podíamos. Ahí vino un bombero (que andaba de civil) y empezó a hacerle reanimación porque no se le sentía el pulso, estuvo en eso hasta que llegó el Samu (Servicio de Atención Médica de Urgencia)".
En el lugar, personal de la salud finalmente logró extraerle desde la garganta un pedazo de vienesa que estaba obstruyendo su respiración. Una vez que en el lugar pudieron restablecer sus signos vitales tras reanimarla varios minutos, pues había sufrido un infarto, la trasladaron de urgencia al hospital Claudio Vicuña.
Deceso
En el centro asistencial ingresó directamente a un box de reanimación con pérdida de consciencia y en estado de extrema gravedad debido al tiempo que estuvo sin recibir oxígeno.
Y debido a su delicado estado de salud, el mismo viernes, cerca de las 18 horas, Benita Ampuero, una vecina de Llolleo, dejó de existir luego de sufrir un segundo paro cardiaco a consecuencia de la asfixia que sufrió.
El comisario de servicio de la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio, teniente Miguel Martínez, informó que el viernes, al ser informados del hecho, personal policial se dirigió al supermercado, al local de comida y al centro asistencial para recoger antecedentes sobre la dinámica de lo sucedido, sin que se efectuaran mayores diligencias al establecer que la adulta mayor falleció de manera accidental.
"La abuelita estaba atorada, no podía respirar, personas que sabían le hicieron esa maniobra en que le aprietan el estómago (de Heimlich), pero no podían hacer que botara la comida, después se desmayó",
testigo