HBO despedirá a sus dos series más aplaudidas este año
Tanto "Succession" como "Barry" se estrenaron en 2018 y llegarán a su fin con su cuarta temporada este 2023.
C.C.
HBO decidió no agotar recursos y dar de baja a dos de sus títulos más aplaudidos. Este año la plataforma anunció que tanto "Succession" como "Barry", sus dos series vigentes más premiadas, llegarán a su fin este año.
Ambas producciones originales de HBO fueron estrenadas en 2018 y concluirán con su cuarta temporada este 2023, según dio a conocer la cadena en las últimas semanas.
La primera en estrenar su última temporada, este domingo 26 de marzo, será "Succession". El drama con tintes de comedia negra creado por el británico Jesse Armstrong, con Will Ferrell y Adam McKay como productores ejecutivos, logró conquistar a la crítica desde su debut en junio de 2018, y tanto en 2020 como en 2022 se alzó con el Premio Emmy a la Mejor Serie de drama por su segundo y tercer ciclo, respectivamente.
Familia y poder
Así, la cuarta temporada de "Succession" deberá dar un cierre a la historia de traición y poder protagonizada por la familia Roy, un clan multimillonario que es liderado por Logan Roy, el terrible patriarca fundador de un imperio de medios de comunicación que es interpretado por el escocés Brian Cox, en una de las actuaciones más celebradas de su carrera.
Los nuevos episodios aclararán cómo quedó el organigrama del conglomerado Waystar Royco, que disputan los cuatro hijos de Logan, Kendall (Jeremy Strong), Siobhan (Sarah Snook), Roman (Kieran Culkin) y Connor (Alan Ruck).
La tercera temporada concluyó con la venta de la firma a un magnate tecnológico, Lukas Matsson (Alexander Skarsgård), que provoca una nueva crisis en esta disfuncional familia que también integran el primo Greg (Nicholas Braun) y Tom (Matthew Macfadyen), el marido de Siobahn.
A pesar de que los mismos Culkin y Cox se mostraron abiertos a una quinta temporada, finalmente sus creadores definieron que la cuarta sería la última. "Confío en Jesse (Armstrong) y si siente que es hora de parar, tiene razón", dijo el actor detrás del menor de los Roy recientemente al programa estadounidense "Entertainment Tonight".
"Si (Armstrong) decide que hay más que sacar, entonces haremos una quinta temporada", dijo Cox al mismo medio. "No creo que hagamos mucho más que eso", agregó. Y acertó.
Adiós a barry
Otro título de HBO que dejará viudos a varios críticos y televidentes es "Barry", que el próximo 16 de abril estrenará su cuarta y última temporada. Así, Bill Hader, creador y protagonista de la aplaudida serie se despedirá del personaje que en 2018 le dio el premio Emmy al Mejor actor en una serie de comedia.
La última temporada de "Barry" tendrá ocho episodios que darán cierre a esta hilarante historia sobre un asesino a sueldo depresivo que cuando viaja a Los Angeles a llevar a cabo un trabajo descubre que en realidad quiere empezar una nueva vida como actor.
"Ha sido un viaje increíble hacer este programa, y siento nostalgia de que la historia haya llegado a su fin", comentó Bill Hader tras la confirmación del fin de la producción.
El último ciclo de la serie comenzará con las consecuencias de la detención de Barry (Hader) con Cousineau (Henry Winkler) elevado a categoría de héroe.
El propio Hader explicó a Variety, en una entrevista publicada el 7 de marzo, que a pesar del éxito de la comedia y de lo mucho que ha disfrutado hacerla, "la historia terminaba naturalmente después de la temporada 4". Una decisión que fue respetada por los ejecutivos de HBO.
"Mucha gente, después de la temporada 3, dijo: '¿Por qué estás haciendo otra temporada? Debería haber terminado'. Pero para mí, todavía hay tantas preguntas con los otros personajes y con Barry, y hay tantas cosas sin decir", explicó Hader, quien también fue productor, guionista y director de "Barry". "Lo que sucede en la temporada 4 es estructuralmente radical en algunos aspectos, pero tenía sentido, por lo que creo que los personajes tenían que pasar, y hacia donde el espectáculo siempre se dirige", añadió.
26 de marzo se estrenará el primer capítulo de la última temporada de "Succession".