En prisión quedó individuo que intentó ahorcar a su pareja y que cayó con arma
Carabineros sorprendieron al hombre en el momento en que tenía sus manos en el cuello de la víctima. Lo detuvieron por femicidio frustrado.
En el momento en que un hombre de 35 años estaba ahorcando con sus manos a su pareja, llegaron carabineros, los que redujeron al individuo y evitaron una tragedia.
El fin de semana recién pasado, funcionarios de la Subcomisaría de Carabineros de El Quisco fueron alertados a través de la Central de Comunicaciones (Cenco) que en el balneario de Isla Negra estaba ocurriendo un hecho de violencia intrafamiliar, ya que vecinos escucharon los gritos de una mujer y ruidos de que estaba ocurriendo una agresión.
Así, los uniformados se dirigieron rápidamente al sitio del suceso, ingresando al inmueble. Entonces encontraron al treintañero ahorcando a la víctima de 32 años, quien presentaba lesiones en el cuello producto de la fuerza empleada por su agresor.
Según informaron desde Carabineros, el sujeto fue arrestado por el delito infraganti de femicidio frustrado.
Además, en medio del operativo se denunció que el mismo individuo mantenía un arma de fuego en la vivienda. Al hacer una inspección, los uniformados encontraron un revólver. Se trataba de un arma a fogueo que estaba adaptada para el disparo. También incautaron cinco municiones calibre 22.
Por esto, también fue aprehendido por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego prohibida y tenencia de municiones.
"Sobre los hechos, se dio cuenta al fiscal de turno, quien instruye que el imputado pasara a control de detención y que el armamento y municiones se remitan a Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para peritaje", informó el oficial de servicio de la Subcomisaría de El Quisco, teniente Pedro Pablo Moreno.
Prisión
El imputado, identificado con las iniciales N.L.I.D., quien contaba con antecedentes penales y con una prohibición de acercarse a la víctima, fue formalizado en el Juzgado de Garantía de San Antonio.
En la instancia, el fiscal Francisco Martínez le comunicó cargos por la tenencia del armamento y las municiones, junto a dos hechos de lesiones en contexto de violencia intrafamiliar (VIF) y no por femicidio frustrado, delito por el cual se le detuvo. Diario El Líder no ingresó a la audiencia, por lo cual se desconocen los argumentos de la fiscalía en este punto.
También se le agregaron cargos por amenazas en VIF y desacato, solicitando el Ministerio Público que el treintañero fuera puesto en prisión preventiva, lo que fue acogido por el juez Diego Muñoz.
Se decretó que fuera enviado a la cárcel de San Antonio por los 100 días que se fijaron como plazo para la investigación del caso.
35 años tiene el sujeto que fue arrestado tras atacar a su pareja y que fue puesto en prisión preventiva.