Arrestan a sujeto por violación de una mujer en Villa Miramar
La víctima de 52 años denunció que fue atacada sexualmente cuando se encontraba de visita en la casa de una amiga.
Una mujer de 52 años resultó con diversas lesiones producto de la fuerza empleada por parte de un sujeto que fue denunciado por ella como el hombre que la violentó sexualmente.
Según denunció la afectada en la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio, se encontraba pasando el fin de semana en la casa de una amiga en la población Villa Miramar, cuando sufrió el ataque sexual por parte de un familiar de su anfitriona.
El hecho habría sucedido en la madrugada del sábado recién pasado, luego de que la víctima compartiera con un grupo de amigos y se quedara a alojar en la habitación de huéspedes de la residencia, pues es de otra localidad.
Fue entonces, cerca de las 1.30 horas, cuando el acusado habría ingresado a la pieza de invitados para acostarse con ella, a lo que la mujer se negó tajantemente.
El sujeto de 55 años insistió y según el relato de la afectada a la policía este "se ofuscó y la tomó por los brazos con extremada fuerza, para luego violarla".
Pese a los ruegos de la víctima, el individuo la violentó sexualmente en dicha recámara, sin que dejara que fuera a pedir ayuda a su amiga.
Socorro
Tras ser atacada sexualmente, la fémina logró escribir un mensaje de WhatsApp a una hermana, a quien le indicó dónde se encontraba. Ella se comunicó con Carabineros y fue a buscar a la víctima a dicho inmueble.
Luego de que la afectada relatara los pormenores de lo ocurrido a los uniformados, se llevó a cabo el procedimiento policial.
Los carabineros llegaron hasta la casa de Villa Miramar, donde le solicitaron al acusado que saliera de la vivienda, comunicándole que había sido denunciado por violación, deteniéndolo en la vía pública cerca de las 3 de la madrugada.
El comisario de servicio de San Antonio, teniente Miguel Martínez, informó que por disposición del fiscal de turno, la denunciante fue trasladada al hospital Claudio Vicuña para que se le constataran lesiones y se le efectuaran análisis sexológicos.
La paciente presentaba rasguños en el pecho y en la espalda, como moretones en el cuello que serían compatibles con la fuerza empleada en el ataque sexual.
Indagación
Después del arresto del sanantonino, se dispuso que la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía de Investigaciones quedara a cargo del caso, cuyos funcionarios se encontraba hasta el cierre de esta edición aún efectuado diligencias.
El acusado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio, donde fue formalizado por el delito de violación. Debido a que se trata de una causa reservada, este medio no pudo acceder a conocer las posibles medidas cautelares que se dictaminaron contra el imputado.
55 años tiene el sanantonino que fue detenido tras ser denunciado por violación en una casa de Villa Miramar.
1.30 horas aproximadamente habría ocurrido el ataque, cuando la víctima dormía en la habitación de alojados.