"Los técnicos que más me marcaron son Bielsa y Pablo Guede"
El exdelantero vivirá mañana su despedida en el Monumental y en la previa habló de sus influencias como jugador y de cómo ve su futuro ligado a la cancha.
Nicolás Labra G.
Mañana será la gran fiesta de Esteban Paredes. El exdelantero de Colo Colo jugará su último partido de despedida, con parte de algunos de sus excompañeros como Justo Villar, Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Jaime Valdés y Jorge Valdivia, entre otros, en un duelo ante Colón de Santa Fe.
En diálogo con radio ADN, el "Tanque" miró atrás en su carrera y confesó las mayores influencias en su carrera, donde destacó por sobre el resto a los técnicos Marcelo Bielsa y Pablo Guede.
"Bielsa empieza a mostrarme videos míos, de otros delanteros, qué hacía bien, qué mal. Decía que me perfilaba bien, que quedaba bien frente al arco, pero que lo hacía tres o cuatro veces y que debía hacerlo 10, 12 o 15 veces, y ahí empecé a anotar. Bielsa me cambió mucho como jugador, de todos uno aprende, pero más me marcaron Bielsa y el loco Guede, es muy bueno, pero de repente tenía sus caídas el hombre jajá", comentó.
El máximo artillero de Primera División en Chile ha vivido con tranquilidad su retiro, pero reconoció que en el reciente Superclásico de los albos y la U le picó el bichito por volver. "Quería estar dentro de la cancha, para hacer un gol porque el partido fue aburrido jajá, pero ese partido me generó esa sensación", reveló.
Formar jugadores
Paredes comentó que actualmente estudia para ser técnico y también para ser gerente deportivo. Es por eso que hace unos meses se fue a ofrecer a Colo Colo para ponerse a disposición, pero confesó que no tuvo respuesta positiva. "Me ofrecí, que me encantaría trabajar acá y que estaba estudiando para ser director deportivo y entrenador. Me gustaría ser parte de las divisiones inferiores. Desde entonces no ha pasado nada".
De las nuevas generaciones fue crítico y dijo que "los juveniles no trabajan como hace 10 o 20 años. Los más grandes entrenan más que los juveniles. No tengo la bolita mágica, pero creo que con trabajo las nuevas generaciones pueden tener una selección de nivel".