Investigan femicidios frustrados en dos comunas de Santiago
En Maipú un sujeto habría atacado con un martillo a su conviviente, para luego quitarse la vida. En Cerro Navia otro individuo ocasionó cortes a su expareja.
Matías Gatica Lindsay
Dos femicidios frustrados se registraron el sábado en las comunas de Maipú y Cerro Navia, de la Región Metropolitana. La Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de indagar ambos casos.
Cerca de las 17:00 horas del sábado, un hombre de 64 años habría atacado con un martillo a su conviviente, una mujer un año menor. Ambos adultos se encontraban en el antejardín de su vivienda ubicada en avenida Ferrocarril de la comuna de Maipú, cuando el presunto agresor habría tomado el objeto contundente y golpeado en la cabeza a quien en ese momento era su expareja.
Debido a la gravedad de las lesiones, la víctima tuvo que ser trasladada por el personal del Samu al Hospital del Carmen en Maipú, donde hasta el cierre de esta edición se mantenía con pronóstico reservado.
Por su parte, tras el hecho, el supuesto agresor se quitó la vida dentro de la casa .
Sobre este crimen frustrado el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, dijo que "es bastante triste como cada vez más días a la semana nos levantamos con este tipo de noticias. Tenemos que hacer un esfuerzo como Estado, donde hoy día creo no estamos teniendo la capacidad de respuesta. Hace ya bastante años que el problema de seguridad crece y crece, y nos llenamos de cuñas que suenan súper rimbombantes y con un gran impacto, pero la realidad concreta es que nuestras vecinas y vecinos en sus barrios viven cada vez más inseguros".
Por otra parte, la noche del sábado, una mujer de 37 años se encontraba acompañada por su madre de 73 años, su padre y una menor en su casa ubicada en Cerro Navia.
Cuando el padre de la mujer salió a comprar, un hombre, expareja de ella, ingresó a la vivienda y la habría atacado con un arma cortopunzante. El sujeto también habría acuchillado a la adulta mayor, quien al igual que su hija tuvo que ser trasladada al Hospital Félix Bulnes. Según familiares hasta ayer la mujer de 37 años se encontraba en "un complicado estado de salud".
El presunto victimario huyó del lugar sorteando la intervención de los vecinos, quienes dieron aviso a la policía. La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones quedó a cargo de las indagatorias tanto en este caso como en el ocurrido en Maipú.