Berizzo "respalda" el recambio y desdramatiza falta de triunfos
DT de la Roja reafirmó los dichos de Alexis sobre el fin de la Generación Dorada y dice que las victorias no lo explican todo en la construcción de un equipo.
M.G.L
En la antesala del duelo amistoso que sostendrá a las 21:30 de hoy la Selección Chilena ante Paraguay, el entrenador de la Roja, Eduardo Berizzo dijo que respaldará a los jóvenes y desdramatizó la falta de victorias del equipo.
Desde que Berizzo asumió la Selección, el 26 de mayo de 2022, el combinado nacional no ha conseguido ninguna victoria. Al contrario, el equipo ha empatado tres partidos y ha perdido cuatro.
Respecto a la falta de triunfos, el estratega de la Roja señaló que "en un proceso importan otras cosas también, las victorias no lo explican todo y en mi idea está la construcción de un equipo que encuentre una línea de juego".
Pese a ello el entrenador señaló que "siempre trabajamos para ganar (...) A pesar de no ganar, yo sigo creyendo en este proceso. Ningún DT del mundo armó un equipo en una semana y confío en llegar bien para septiembre", mes que empiezan las clasificatorias al Mundial del 2026.
Sobre los dichos de Alexis Sánchez quien expresó que "la Generación Dorada ya es pasado. Hay que dejarla en el baúl de los recuerdos", Berizzo señaló que "cuando Alexis dice que esta regeneración ya empezó y que las caras nuevas están con nosotros es que debemos mirar con optimismo a esta camada de futbolistas que deben ser el núcleo de este equipo".
A ello agregó que "los nuevos jugadores van a ser el futuro y debemos respaldar y solidificar ese aspecto. Coincido con que ellos serán la realidad futura viviendo un proceso de como en el que se encuentran, nutriéndose además de la Generación Dorada".
"Tenemos futbolistas de más de 30 años, pero también un grupo que está entre los 22 y 28, que son el recambio que llegó. Además, hay ocho menores de 23, que se suman. La última fecha FIFA nos dejó la sensación de que encontramos una idea de juego. Eso debemos repetir el lunes", dijo.
Berizzo reconoció que le hubiera gustado jugar otro partido amistoso, pero que "es muy difícil a nivel selección cerrar dos partidos. Para eso hay que viajar a Asia, y mi intención era jugar con rivales como Paraguay que midan nuestro nivel sudamericano".