Tras persecución policial carabineros capturó a banda de peligrosos asaltantes
En su escape los delincuentes estuvieron a punto de chocar con un vehículo policial y al momento de su arresto, además de un arma modificada, portaban guantes y pasamontañas. Todos los detenidos tienen prontuario
Personal de la Sección de Intervención Policial de la Prefectura de Carabineros de San Antonio, en el marco de los servicios policiales programados, logró la detención de tres sujetos con nutrido prontuario delictivo que circulaban en un automóvil donde se aprestaban a cometer un delito.
El operativo policial tuvo lugar el fin de semana cuando en el contexto de un patrullaje preventivo el equipo de carabineros de la Sección de Intervención Policial se encontró con un automóvil sospechoso cuyos ocupantes escaparon a gran velocidad al darse cuenta que serían fiscalizados por personal policial del civil.
De hecho, en su violento escape por la calle Manuel Bulnes del cerro Bellavista, el grupo de delincuentes estuvo a punto de chocar con el vehículo fiscal, lo que dio origen a una persecución que terminó con dos de los delincuentes escapando a pie, mientras otros dos fueron acorralados por los carabineros en la calle Raquel Almarza de la población Aguas Saladas de Bellavista, en el mismo automóvil que los malhechores utilizaban para cometer sus fechorías.
En este escenario los funcionarios policiales lograron arrestar a dos de los antisociales al interior del automóvil, mientras otros dos escaparon a pie, uno de los cuales también fue arrestado, mientras un cuarto integrante de la banda delictual logró escapar de los carabineros.
En poder de los delincuentes la policía uniformada encontró una pistola con cargador extendido para 30 municiones, además de cuchillos y herramientas conocidas en su uso para la comisión de delitos, mientras que todos los detenidos usaban guantes y pasamontañas al momento de su arresto.
Según trascendió, con información de inteligencia policial se logró detectar a este vehículo sospechoso cuyos ocupantes estaban listos para asaltar una de las bombas de bencina del centro de San Antonio.
Los sujetos arrestados por los funcionarios de la Sección de Intervención Policial de la Prefectura de Carabineros de San Antonio fueron identificados como J.M.A.D., de 39 años, J.F.A.C., de 26, y R.V.S.D., de 27, todos ellos con prontuario por delitos como robo con violencia, robo con intimidación y porte ilegal de arma de fuego.
Trabajo preventivo
Sobre este operativo policial, el oficial de servicio en la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio, teniente Marco Gaete Reyes, comentó a diario El Líder que la diligencia "forma parte del trabajo preventivo que se está coordinando desde la jefatura local para mejorar los índices y la percepción de seguridad en la ciudadanía. Durante todo el fin de semana se desplegaron unidades policiales y personal a diferentes puntos conflictivos, desde el punto de vista de la seguridad, y estas detenciones en particular forman parte de ese trabajo focalizado que como carabineros estamos realizando".
El jefe policial destacó que "si bien el vehículo en el que se desplazaban estos sujetos no registra algún encargo pendiente, todos los detenidos tienen antecedentes penales por delitos de alta connotación social, además portaban un armamento que fue remitido al Labocar (Laboratorio de Carabineros) y que aparentemente sería un arma a fogueo, pero eso no tiene cómo saberlo una persona que es intimidada con ese armamento. También hay que considerar que los detenidos portaban distintas herramientas e implementos que son conocidos para la comisión de delitos, por lo que hay certeza policial respecto a lo que estos sujetos estaban tramando cometer".
Tras su arresto, los tres detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de San Antonio, mientras que continúan las diligencias para dar con el cuarto integrante de esta banda de asaltantes que logró escapar pero que estaría plenamente identificado.
"(La diligencia) forma parte del trabajo preventivo que se está coordinando desde la jefatura local para mejorar los índices y la percepción de seguridad en la ciudadanía",
Carabineros
3 sujetos fueron detenidos por Carabineros en el operativo efectuado en Bellavista.
30 municiones tenía el cargador adaptado del arma que portaban los delincuentes.