Ya está con su familia: entregan cuerpo de embarazada que falleció en incendio
Ayer el Servicio Médico Legal terminó con sus pesquisas y los restos mortales de Constanza Parra (22) fueron trasladados a la casa de su madre para su velorio tras 18 días de espera. Mañana será el funeral.
Luego de una dolorosa espera, ayer los seres queridos de Constanza Carolina Parra González (22) pudieron retirar el cuerpo de la joven desde el Servicio Médico Legal (SML), donde se realizaron diversos análisis tras su muerte en un incendio que ocurrió el pasado 11 de marzo.
La tarde de ayer el cuerpo de la embarazada fue recogido y trasladado a la casa de su madre, Sandra González, donde se está realizando su velorio, mismo sitio donde durante los 18 días de espera se llevaron a cabo velatones todas las noches.
Según información que recabó Diario El Líder, la demora en entregar el cuerpo se debió a que se levantaron una serie de muestras para determinar si en la muerte de la joven hubo participación de terceras personas, informe que ayer ya habría sido despachado a la fiscalía local.
Al respecto, hace una semana, la mamá de la víctima apuntó a que el deceso se habría tratado de un homicidio, por lo que entonces pidió justicia por su hija y que las autoridades la apoyen en la búsqueda de la verdad.
Velorio
El velorio de Constanza Carolina, quien era jugadora de fútbol, se está desarrollando en calle Lastarrias 2298, en el sector de Las Dunas, junto a la Circunvalación Curicó.
El sitio está adornado con fotografías y artículos personales de la joven que falleció de madrugada luego de que la casa donde vivía con su pareja en la toma de terrenos de cerro Placilla se incendiara por completo. El siniestro ocurrió cerca de las 4.00 horas en momentos en que estaba sola, sin que la pudieran ayudar a escapar de las llamas.
Aquella vez, el pololo de la joven relató a este medio que ella le alcanzó a enviar un mensaje de WhatsApp pidiéndole que la ayudara porque se "iba a morir", sin alcanzar a llegar a prestarle socorro.
Indagación
Respecto de las sospechas de la madre sobre la acción de terceros en el deceso, el fiscal jefe de San Antonio, Osvaldo Ossandón, ayer se limitó a decir brevemente que "se están revisando los antecedentes con el objetivo de determinar la causa de muerte. Estamos a la espera de los informes de Servicio Médico Legal y la Brigada de Homicidios para establecer líneas investigativas (a seguir)".
También aguardan las conclusiones del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) que levantó muestras desde la casa incendiada en busca de la presencia de algún acelerante.
El funeral se programó para mañana viernes en el cementerio Parque Mirador del cerro Bellavista en horario aún por confirmar por la familia.
11 de marzo ocurrió el incendio en una casa de la toma de Placilla, donde la joven fue hallada sin vida.