Mujer denuncia que su mascota fue atacada sexualmente por desconocidos
El gato llamado "Yin" no sobrevivió a sus lesiones. Su dueña expuso que veterinarios detectaron las lesiones que apuntaban a que fue violado y luego lanzado a unos perros.
Una situación indignante y de extrema crueldad animal ocurrió este martes en la comuna de Cartagena, donde un desconoció violó y arrojó a los perros a un gato, que finalmente murió por sus lesiones.
La dueña del felino de un año dos meses de edad que tenía por nombre "Yin", Anyela Venegas, relató a Diario El Líder que encontró a su gato cuando unos canes lo estaba atacando, hiriéndole una pata de gravedad, por lo que lo llevó a una clínica veterinaria de urgencia.
Debido a que no había centros asistenciales para mascotas abiertos en Cartagena, se trasladó a San Antonio con su gato. Al momento de ser auscultado, la mujer le consultó a la médico veterinaria sobre otras lesiones que mantenía su gato y que le habían llamado la atención por el sitio donde estaban.
"Le comenté a la veterinaria (…) mi sospechas de una violación o algo parecido por como tenía el ano. Le abrió las piernas, lo miró, he hizo una arcada y me dijo que sí lo habían violado", expresó la angustiada catlover.
La razón que la hizo sospechar sobre un eventual ataque sexual fue que la mascota tenía rasurado el pelaje cercano al recto.
"No me cabe en la cabeza tanta miseria humana y cómo puede haber personas con la mente tan distorsionada. A mi gato un tipo lo agarró, lo violó y para rematar se dio el tiempo de depilarle el ano", dijo sobre esta impactante situación.
-¿Denunció el hecho en la Policía de Investigaciones, donde hay una unidad especializada (Bidema)?
-La verdad yo trabajo todos los días y por este tipo de caso no te dan permisos, pero estoy haciendo lo posible por difundirlo (en redes sociales) y que esto todos lo sepan, para que no vuelva a suceder a un inocente, imagínate si le hace esto a mi gato por qué no se lo haría a un niño o un bebé.
Con respecto a la posibilidad que las lesiones en el recto del felino hayan sido provocadas por otros animales, los mismos veterinarios la descartaban porque se trataba de un gato macho y que no despierta celo.
Deceso
La dueña de "Yin" relató que al llevarlo a la clínica veterinaria de San Antonio le cobraron 381 mil pesos por dejarlo hospitalizado, pero que no tenía el dinero en el momento, por lo que tuvo que llevárselo a su casa.
"Es terrible que quienes estudian veterinaria no es por amor a los animales, si no que para hacerse ricos", lamentó Anyela.
Pese a que al llevárselo a su casa lo cuidó con medicamentos, no mejoró. Luego, una veterinaria lo fue a ver a domicilio, quien le recomendó que debido a su estado había que "dormirlo", proceso en que le quitan la vida en el sueño. Esa profesional también lo examinó y, según el testimonio de la mujer, le corroboró que su mascota fue violada.
"Es terrible todo, no paro de llorar cuando lo recuerdo, quiero hacer todo para encontrar al desgraciado que le hizo esto a mi Yin", manifestó afectada.
"No me cabe en la cabeza tanta miseria humana y cómo puede haber personas con la mente tan distorsionada. A mi gato un tipo lo agarró y lo violó",
Anyela Venegas,, dueña de "Yin"