Michelle Adam y su regreso a Canal 13: "Nunca me arrepentí de haberme ido"
La meteoróloga se sumará al equipo que lidera Gianfranco Marcone que da el tiempo en los noticiarios y en el matinal "Tu Día". "Con la Pri y Repe nos hicimos muy amigos en Mega", cuenta la comunicadora, que estuvo tres años en esa estación.
C.C.
El tiempo le dio la razón a Michelle Adam. Cuenta la meteoróloga que cuando entró a la Universidad de Valparaíso a estudiar esa carrera, sus amigos le decían: "¿Para qué vas a estudiar eso si el tiempo no cambia?". Y ella respondía: "Va a cambiar". Y cambió.
Con el calentamiento global el tiempo dejó de ser una constante y eso, cree Adam, ha sido clave para que los meteorólogos cobren importancia en la industria televisiva y hoy sean percibidos como rostros.
Ella misma lo vivió en 2020 cuando se fue a Mega, y ahora Canal 13 la llevó de vuelta al equipo que entrega la información meteorológica en los noticiarios y en "Tu día", al que Adam se sumará el lunes 3 de abril.
"Estoy muy contenta, agradecida por esta oportunidad, porque me llamaron. Uno no se imagina las vueltas de la vida, pero esto me tiene muy entusiasmada", comenta la profesional, sorprendida por la "grúa televisiva".
Aunque Canal 13 fue su casa televisiva por años, el panorama ha cambiado desde que se fue. Ahora el matinal es "Tu Día", que conducen Priscilla Vargas y José Luis Repenning. "Yo conozco a la Pri y al Repe súper bien, nos hicimos muy amigos en Mega. Tenemos una conexión súper entretenida, yo quiero ser un aporte", cuenta Michelle, que alcanzó a estar tres años en la señal de Vicuña Mackenna.
"Siento que llego a un equipo que ha trabajado mucho, que ha hecho un cambio en los matinales, que tienen una línea editorial que me encanta, que es más familiar, más cercana; que es informativo, pero que también hay una parte importante que es mantener la alegría", agrega.
-¿Te arrepentiste alguna vez de haberte ido a Mega?
-No, nunca me arrepentí. Se me hizo muy difícil el primer año, pero fue la pandemia. Pero de ahí a haberme arrepentido no. Yo creo que por algo son las cosas. Si no me hubiese ido no hubiese conocido a los chiquillos (Vargas y Repenning) y quizás hoy día no me hubieran llamado.
-¿Por qué crees que los meteorólogos se han vuelto tan importantes que se los pelean?
-Es que sabes qué pasa, que el tiempo en los últimos años ha cambado mucho. Y todos tenemos algo que decir respecto al tiempo. Todos tenemos una memoria meteorológica, todos podemos opinar, es lo primero que se dice cuando uno se encuentra con alguien o quiere romper el hielo. Es algo tan cotidiano. Hay muchas personas que por deporte, trabajo, por las actividades que tienen, el tiempo es muy importante y prefieren ver el tiempo en la televisión y ver a alguien, a pesar de que está en las aplicaciones de los teléfonos. El teléfono te dice mínima máxima y si va a llover, en cambio si te lo dice un meteorólogo te puede explicar por qué, qué podría pasar, y siento que esa información hoy día es clave. Se ha transformado en una necesidad.
-Antes no eran meteorólogos los que daban el tiempo...
-Yo creo que cualquier persona puede dar el tiempo, pero el que da la explicación es alguien que ha estudiado, tiene que ser meteorólogo. Además uno tiene que saber a quién echarle la culpa jajajá.
-Tú te has hecho muy conocida ¿te saludan mucho?
-Me saludan harto y me sorprende porque es como que me conocieran de siempre. Ahí uno se da cuenta del poder de la televisión. Me opinan como si hubiéramos estado el día anterior tomando once.
-¿Y qué pasa con Gianfranco Marcone?
-Ganfranco sigue. Yo voy a ser parte del equipo de meteorología acá en el canal junto con la Carolina Infante y la Maca Sánchez. Así que voy a ser una más.