Automovilista le enterró destornillador en el ojo a chofer de micro: está grave
La tarde de ayer un sujeto irrumpió en el taxibús en pleno Barros Luco y atacó el conductor. Lesionado condujo, como pudo, al hospital con el objeto incrustado en la cara.
Una serie de circunstancias atípicas ocurrieron ayer cuando un chofer de microbús fue atacado y asaltado por un individuo en plena avenida Barros Luco, quien le enterró un destornillador en un ojo.
Eran cerca de las 13.30 horas cuando el conductor marchaba con pasajeros y acompañado de su pareja e hija en la micro que venía a San Antonio desde la costa. Al llegar a calle 2 Norte, en un paradero cercano a la Torre Bioceánica, se le atravesó un vehículo, comenzando así este peculiar y violento incidente.
"Fue interceptado (en dicha intersección) por un automóvil, bajándose un sujeto a increparlo y procedieron a entablar una discusión", explicó el teniente de Carabineros Emilio Santos.
Agregó que entonces "el conductor del automóvil regresó a su vehículo y toma un desatornillador, con el cual apuñaló a la víctima sobre el ojo izquierdo y a su vez le sustrajo un teléfono celular, retirándose del lugar en dirección desconocida".
Tras el ataque el chofer de 40 años quedó con el objeto incrustado en la cara, entre el ojo izquierdo y la nariz, sangrando profusamente, ante la mirada atónita de los pasajeros y de su familia.
Condujo
Luego de la agresión, el conductor atinó a ir por ayuda. Debido a que tenía el destornillador clavado y la vista cubierta de sangre, su pareja lo ayudó a guiar el manubrio del vehículo de pasajeros, mientras él usaba los pedales y pasaba los cambios, manejando en dirección al hospital Claudio Vicuña con todos los pasajeros a bordo.
Así, cerca de las 14.30 horas de ayer la micro llegó al hospital. La mujer se bajó corriendo por auxilio, siendo en el lugar asistido por funcionarios del Samu, quienes le contuvieron la herramienta que tenía en el ojo para no provocar mayores lesiones.
Mientras el chofer era ingresado a la Urgencia, un tercero guió la micro para sacarla del acceso del hospital, en un hecho que difícilmente los ocupantes de ese microbús olvidarán.
Grave
El chofer, identificado como Roberto C.P.H., apodado en el rubro de la locomoción colectiva como "Cola Larga", ingresó con lesiones de gravedad, puesto que el destornillador atravesó por la nariz hasta llegar al cerebro.
Fuentes de Diario El Líder explicaron que la víctima sufrió una hemorragia interna en el cerebro, ya que la herramienta le desgarró unas membranas. Además tenía fracturados los huesos de la órbita del ojo y la nariz quebrada, como también cortes en el globo ocular.
Debido a su estado fue derivado al hospital Carlos van Buren de Valparaíso cerca de las 17.30 horas de ayer.
Al cierre de esta edición el micrero se encontraba en estado de gravedad.
Anoche carabineros no había dado con el paradero del autor de la feroz agresión.
"El conductor del automóvil regresó a su vehículo y toma un desatornillador, con el cual apuñaló a la víctima sobre el ojo izquierdo y a su vez le sustrajo un teléfono celular",
teniente Emilio Santos