Tragedia: DT de Torino murió ahogado tras meterse al río a sacar una pelota
Marco Gómez (38) perdió la vida en un paseo a la localidad Horizonte del Mar, en la parte sur de Santo Domingo. Su velorio se está realizando en la sede del club azulgrana, en Llolleo, donde lamentan su partida.
El fin de semana antepasado, Marco Antonio Gómez Arce (38) se fue triste a su casa. Su equipo Torino, donde jugaba por la serie sénior, quedó eliminada de la Copa Litoral tras caer contra El Molino de Casablanca 2 a 4. Esa fue la última vez que varios de sus compañeros de equipo lo vieron con vida.
Y es que este sábado recién pasado el jugador del club azulgrana, donde también era director técnico de la serie segunda adulta, falleció ahogado luego de ingresar al río a rescatar una pelota que se les cayó cuando se divertía con unos amigos.
Se encontraba de paseo en la localidad Horizonte del Mar, cerca de Mostazal, en el extremo sur de la comuna de Santo Domingo, cuando sucedió el fatal accidente.
"Debido a la profundidad del río y a que el afectado no sabía nadar, se hundió al interior de este, siendo posteriormente rescatado el cuerpo sin vida por un pescador que se encontraba en el lugar", informaron desde Carabineros a Diario El Líder.
Agregaron que el cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal para que se le efectuara una autopsia de rigor y que sería entregado la tarde de ayer a sus seres queridos.
Luto
La tragedia sucedió cerca de las 19 horas del sábado, causando conmoción entre sus compañeros de club.
"No dejo de pensar y pensar en que si el otro día hubiésemos ganado y avanzado de fase, el Marco no hubiese ido a ese paseo y estaría aquí. Esto nos tiene mal a todos", analizó uno de sus amigos.
El club decretó luto para su institución apenas se supo la noticia.
Ayer el presidente de la institución, Juan Campusano, informó que el velorio del jugador y DT que llevaba más de 10 años en Torino se llevará a cabo en la sede de los llolleínos, ubicada en avenida Los Aromos.
"Era una gran persona, siempre fue muy respetuoso, como jugador y como entrenador de la serie segunda adulta. Armó un buen grupo con la segunda adulta y llegó dos veces a la final con la serie en el campeonato local (de la Asociación Puerta del Pacífico). Estuvo de DT y jugador de la segunda, pero este año (por edad) subió a jugar por los séniors y jugó la Copa Litoral la semana pasada (antepasada)", relató Campusano sobre los logros del técnico que falleció trágicamente.
-¿Cómo lo recordarán en el club?
-Como un jugador excelente, aguerrido y como persona un caballero, cooperador con el club, siempre cuando había una lota cooperaba con premios y venía a participar. Recién ahora en marzo había asistido con su familia a la celebración del aniversario del club.
El presidente de los azulgrana expresó el gran dolor que existe entre los miembros del club que aún no dan crédito a lo sucedido. "Es una gran pérdida de una gran persona, más allá de que fuera nuestro jugador, es porque era una persona especial, respetuosa. Esto enluta a todo el Club Deportivo Torino", dijo.
Marco Gómez fue alumnos del Instituto Comercial y residió casi toda su vida en Llolleo alto. No tenía hijos y se encontraba en pareja. Se desempeñaba en una empresa de fabricación de sacos en Llolleo.
Hasta el cierre de esta edición no se había programado su funeral.
38 años tenía Marco Antonio Gómez Arce, quien falleció el sábado recién pasado en un paseo en Santo Domingo.