Graves se mantienen dos víctimas que fueron blanco de una balacera a su auto
Por motivos que están siendo indagados por la Brigada de Homicidios, un sujeto que sería menor de edad disparó unas seis veces contra el vehículo en La Campiña, hiriendo a sus dos ocupantes.
Hospitalizados con lesiones de gravedad se mantienen dos pacientes que fueron víctimas de un ataque con arma de fuego, en que un sujeto disparó en contra del auto que abordaban en al menos seis ocasiones.
La violenta balacera ocurrió en el sector La Campiña de Llolleo alto, en el pasaje El Belloto con Ginebra, junto a la capilla que existe en el sector, donde el individuo abrió fuego cuando apenas eran las 15 horas.
Según recabó Diario El Líder, el tiroteo sucedió la semana recién pasada, luego de que las víctimas contactaran a una vendedora de drogas a través de la aplicación para celular Grindr (que usan algunos traficantes para ofrecer sus productos bajo el anonimato). Tras coordinarse los dos jóvenes afectados, 23 y 20 años, fueron citados hasta dicha esquina para retirar unos gramos de marihuana.
Los veinteañeros llegaron al lugar en el vehículo marca Chevrolet de la mamá de uno de ellos, estacionándose en el pasaje.
En ese momento llegó un individuo, quien intentó abrir las puertas del vehículo. Al no lograrlo extrajo desde sus vestimentas un arma de fuego y comenzó a disparar.
Pese a que el chofer, el joven de 23 años, sufrió un impacto balístico, echó a andar el auto y escapó junto a su amigo, dirigiéndose directamente hasta el hospital Claudio Vicuña en busca de ayuda.
Lesiones
Los dos ocupantes del vehículo ingresaron al centro asistencial con heridas provocadas por arma de fuego.
Según el informe médico al que tuvo acceso Diario El Líder, "el conductor que se mantiene hospitalizado presenta una fractura expuesta de escápula derecha (comúnmente conocida como 'la paleta'), con entrada de proyectil balístico que está alojado en el trapecio (músculo de la espalda alta), mientras que el copiloto (de 20 años), también se encuentra hospitalizado con un diagnóstico de fractura de acromión expuesta izquierda (parte superior de la clavícula), con entrada y salida de proyectil balístico".
Ambos debieron ser sometidos a intervenciones quirúrgicas.
En tanto, el auto en que se movilizaban los afectados presentaba dos orificios de proyectil balístico de grueso calibre. Uno en el portamaletas y otro en la puerta del copiloto.
La indagación del caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, los que se mantienen efectuando diligencias para detener al autor de la balacera, contando ya con antecedentes sobre su identidad. Se trataría de un menor de edad de 17 años.
El móvil de los disparos también es materia de investigación, puesto que las víctimas negaron alguna rencilla previa.
15.00 horas ocurrió la balacera en el sector La Campiña de Llolleo alto. La PDI investiga el caso.