Destacan alto nivel de vacunación en la cárcel
Seremi de Salud visitó el penal sanantonino, que tiene uno de los índices más altos de inoculación a nivel nacional contra el covid y la influenza.
La seremi de Salud, Lorena Cofré, junto al director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza, encabezó el segundo operativo de vacunación contra la influenza y el coronavirus que benefició a funcionarios de Gendarmería y a los internos del Complejo Penitenciario de San Antonio.
"Tenemos un hito importante que dar a conocer y es que en la Quinta Región llevamos la más alta vacunación de la dupla influenza más covid", indicó la seremi, que además felicitó personalmente "a los hombres y mujeres internas que se están vacunando en la cárcel de San Antonio.
La autoridad sanitaria informó que el penal sanantonino tiene al 80% de su población vacunada, uno de los índices más altos a nivel regional y nacional.
Junto con agradecer la labor que efectúan los funcionarios municipales de la salud que inocularon a los reclusos y gendarmes, Lorena Cofré insistió en el llamado a vacunarse a toda la comunidad de la provincia, especialmente a los mayores de 50 años con la vacuna bivalente contra el coronavirus.
El director regional de Gendarmería indicó que el operativo de vacunación "tuvo una muy buena recepción de la población penal, tanto de los varones como de las mujeres. Incluso algunas de ellas se mostraron muy contentas y llamaron a sus propias familias a inocularse contra ambas enfermedades".
El coronel Meza también valoró la alta tasa de acceso a las vacunas que posee el centro de reclusión de San Antonio, lo que es clave para mantener la salud de los internos y trabajadores de Gendarmería. "Estamos convencidos que la vacunación es la mejor forma de estar a salvo de estas enfermedades", afirmó el director regional.
80 por ciento de la población del penal tiene sus vacunas contra el covid y la influenza.