Se querían hacer "millonarios" robando paltas y terminaron tras las rejas
Carabineros del Retén de Cuncumén capturaron a cuatro ladrones que pretendían sustraer más de 300 kilos de paltas, avaluados en 1 millón 400 mil pesos. La información policial dice que este tipo de robos ha aumentado.
Personal de turno en un servicio de patrullajes preventivos por la zona rural del Retén de Cuncumén logró la captura de cuatro personas que fueron sorprendidas "in fraganti" robando 324 kilos de paltas, avaluadas en 1 millón 400 mil pesos.
De acuerdo con los antecedentes preliminares aportados por Carabineros, a raíz del llamado por parte del rondín del fundo Santa Magdalena, ubicado en el sector El Asilo, tomaron conocimiento sobre un grupo de sujetos que había ingresado a sustraer paltas al predio, aportando las características del vehículo y la dirección en que se fugaban.
Según el capitán de carabineros, Gian Franco Dall'orso, jefe de la Subcomisaría de Carabineros de Llolleo, repartición policial a la que pertenece el Retén de Cuncumén, "mientras se realizaba un patrullaje preventivo por la zona rural de Cuncumén se recibió un llamado alertando sobre un robo y en esas circunstancias se logró dar con el paradero del móvil que evadió el control policial, lo que dio inicio a una persecución que se extendió hasta avenida Los Libertadores con Chiñigüe, sector El Paico, comuna de Talagante, donde se logró la detención de cuatro sujetos con cooperación de personal de Carabineros de Melipilla, El Monte y El Paico".
Al interior del móvil se logró incautar 324 kilos de paltas, avaluadas en 1 millón 400 mil pesos, mientras que los detenidos fueron identificados como S.M.H.M., de 40 años, S.B.C.C. de 37 años, B.A.L.L. de 27 años y B.I.V.A. 28 años, todos ellos sin antecedentes penales.
Sobre este operativo, el capitán Gian Franco Dall'orso explicó que en las últimas semanas se han visto incrementados los ataques de saqueadores en las zonas rurales con predios donde hay cultivos de paltas, básicamente por el alto precio que ha alcanzado en el mercado.
"Lo que hemos visto es que a partir del alza en el precio de la palta han aumentado los ataques a las plantaciones de este fruto, lo que de alguna manera debiera obligar a los agricultores a tomar las medidas de seguridad pertinentes, al tiempo que de parte de Carabineros hemos aumentado los patrullajes en las zonas que detectamos como vulnerables. Como siempre, estamos disponibles para recibir información oportuna que nos permita actuar de manera rápida y efectiva, como en el caso de este robo que afectó al fundo Santa Magdalena de Cuncumén, donde la información oportuna aportada por los vigilantes nos permitió recuperar más de 300 kilos de paltas que habían sido robadas.
324 kilos de paltas habían logrado robar los saqueadores atrapados enTalagante.