Hampones apuñalaron a víctima para robarle cadena de plata en Bellavista
Carabineros logró dar con la ubicación de uno de los tres antisociales, un hombre de 31 años con amplio prontuario policial. El imputado fue puesto en prisión preventiva.
Dos puñaladas recibió la víctima de un asalto, a quien un trío de antisociales lo atacó para robarle una cadena de plata que llevaba en su cuello.
El hecho delictual ocurrió en el sector Brasil del cerro Bellavista, en calle Bello Horizonte con pasaje Las Golondrinas, cuando un vecino transitaba por la vía pública pasada la medianoche. Entonces, en dicha intersección, fue abordado por tres sujetos, quienes portaban armas blancas.
En el momento el afectado intentó repeler el atraco, pero uno de los individuos extrajo el cuchillo y le propinó una puñalada en las costillas, al costado izquierdo, y otra en un brazo.
Tras el ataque lograron quitarle la cadena de plata que fue avaluada en 300 mil pesos y escaparon del sitio del suceso.
Diligencias
Apenas se registró el ilícito, el afectado pidió ayuda y llamó a Carabineros. Una patrulla se dirigió al lugar, donde la víctima le manifestó a la policía que ubicaba a uno de los hampones, dado que vivía por el sector. Además, entregó la descripción de los otros dos individuos que participaron en el asalto.
"Personal de Carabineros realiza un patrullaje en cercanías del lugar y sorprende a un sujeto que reunía las características descritas por la víctima. Por ello se le realiza un control de identidad y (luego) se verifica (por reconocimiento) que era uno de los agresores", informó el oficial de servicio de la Primera Comisaría de San Antonio, teniente Marco Gaete Reyes.
Al momento de la detención del sujeto de 31 años, cerca de las 00.50 horas, no se le encontró la cadena de plata en su poder.
En tanto, el lesionado fue trasladado a un centro asistencial, donde fue atendido para suturarle las heridas cortopunzantes. Se encontraba fuera de riesgo vital.
Prisión
El imputado, identificado con las iniciales J.A.T.G., fue formalizado en el Juzgado de Garantía de San Antonio, donde el fiscal Juan Carlos Catalán expuso la dinámica del ilícito, las lesiones del afectado y que el sujeto fue reconocido por este como uno de sus agresores.
Así, solicitó que fuera puesto en prisión preventiva debido a la gravedad del delito cometido y a que cuenta con antecedentes penales.
La jueza María Carolina Torrealba accedió a la petición y decretó que fuera enviado a la cárcel por los 80 días que se fijaron como plazo de la investigación del caso.
80 días de plazo de investigación se fijaron tras la formalización del acusado.