La U aplastó 10-0 a Chimbarongo por Copa Chile en partido histórico
El equipo de Mauricio Pellegrino logró su mayor goleada. Para el DT, el resultado es sólo "una anécdota", y destacó que siempre fueron por más.
Jorge Reyes Patuelli
Universidad de Chile no tuvo piedad y goleó por 10 a 0 a Chimbarongo FC en su debut en la Copa Chile 2023, logrando su mayor goleada en un partido oficial.
El equipo de Mauricio Pellegrino no permitió sorpresas en el Estadio Elías Figueroa. Los azules mostraron su categoría y no tuvieron problema alguno para aplastar a un conjunto de la Tercera División A que aún no comienza su temporada en la categoría.
Sin embargo, los del "Mimbre" salieron con todo y sin miedo a presionar a la U en Valparaíso. La defensa se adelantó siempre intentando jugar en mitad de la cancha para intentar dejar fuera de juego a los delanteros azules. Pero no funcionó. Y es que antes del descanso, los azules ya ganaban 6-0.
El primero fue de Nicolás Guerra a los 9', luego Cristian Palacios a los 25', Lucas Assadi a los 35', Federico Mateos a los 41', Guerra nuevamente a los 42', y Matías Zaldivia a los 44'.
Ya en la segunda mitad, los azules bajaron un poco la intensidad, pero eso no evitó que siguieran marcando diferencias. Yonathan Andía, quien jugó en Chimbarongo aumentó para la U a los 55', luego, Luis Casanova, Renato Huerta y Marcelo Morales sellaron la contundente victoria a los 68', 85' y 89', respectivamente.
Los diez goles hicieron que la Universidad de Chile lograra algo histórico: es la primera vez, en un partido oficial, que los azules marcaron una decena de anotaciones. Anteriormente, lo máximo que había logrado fue en el año 1962, cuando vencieron 9-1 a Magallanes.
Pellegrino valoró el triunfo que los situó en cuartos de final de la Zona Centro Sur de la Copa Chile, donde enfrentarán a O'Higgins de Rancagua, y sostuvo que el abultado marcador es sólo una anécdota.
"El resultado es anecdótico, lo más importante es la seriedad con la que nos enfrentamos. Siempre fuimos por más. Es lo que más me gustó", sostuvo.
En tanto, Lucas Assadi, uno de los más destacados de la U, valoró el duelo y su titularidad. "Había que respetar al rival. Lo hicimos en todo momento. Supimos ganarlo y hacerlo bien", comentó.