Abren licitación para construir el alcantarillado en sector de Leyda
Se destinarán de más de dos mil millones de pesos aportados por el Gobierno Regional de Valparaíso, entidad que también financió el diseño en 2018.
Hasta el próximo dos de mayo se mantendrá abierta la millonaria licitación para encontrar una empresa que construya la red de alcantarillado del sector de Leyda, en la comuna de San Antonio.
El proceso partió la última semana de marzo y concluirá en agosto con la adjudicación, en caso de tener resultados positivos.
Se trata de una inversión de más de dos mil millones de pesos aportados por el Gobierno Regional de Valparaíso, entidad que también financió el diseño en 2018.
OBRAS
De acuerdo a las bases de licitación publicadas por el municipio sanantonino, "estas obras contemplan la construcción de red de alcantarillado y una planta de tratamiento de aguas servidas y algunas soluciones particulares de aguas servidas que no se pueden técnicamente conectar al colector principal".
Se proyectan más de cien viviendas beneficiadas.
Además, "estas obras vienen a solucionar la falta de disposición final de aguas servidas en el sector de Leyda, lo cual era una falencia por muchos años. Por esta razón esta obra es priorizada para construcción para este año".
De acuerdo al estudio de ingeniería, "las viviendas disponen sus aguas servidas mayoritariamente mediante fosa séptica y drenes o pozo absorbente en condiciones malas a regulares. También hay una cantidad importante de usuarios que disponen las aguas servidas directamente a la línea férrea o mediante pozos negros".
La planta de tratamiento de las aguas servidas, en tanto, se ubicará en un terreno municipal del sector rural de la comuna de San Antonio.
5 de mayo cierra la licitación abierta a fines de marzo por el municipio de San Antonio.