El "Diablito" Echeverri, el argentino que suena en Madrid va por Chile
El volante es la figura trasandina en el Sudamericano Sub 17 con tres goles y hoy choca con la Roja abriendo el hexagonal. Tiene una cláusula de US$25 millones.
Nicolás Labra G.
Claudio "Diablito" Echeverri, volante de 17 años, es la gran figura de Argentina en el Sudamericano Sub 17 que se disputa en Ecuador y que hoy inicia el hexagonal final donde saldrán los cuatro clasificados al Mundial.
El juvenil de River Plate debe su apodo al boliviano Marco Antonio Etcheverry, en parte por el parecido en el apellido, y por las similitudes en el juego, con facilidad para el enganche y la gambeta, buen toque de balón y velocidad en el uno contra uno.
Con tres goles y tres asistencias, aportó para que Argentina clasificara invicta y primera al hexagonal tras vencer a Venezuela, Bolivia y Perú y empatar con Paraguay. Hoy, desde las 15:00 horas, se medirá con Chile en el inicio del hexagonal, desafiando a la defensa nacional donde los zagueros Iván Román y Benjamín Molina deberán pararlo.
Y es que en Argentina no se habla de otro juvenil que no sea el 'Diablito', el que ya debutó en la reserva de River con 16 años en octubre del 2022, anotando un gol frente a Patronato.
El volante está en la lista de buena fe de River Plate para esta Copa Libertadores y el canal TyC Sports indica que firmó un contrato hasta diciembre de 2026 con una cláusula de salida que ronda los US$25 millones de dólares.
En Europa ya se habla del trasandino y se destaca que hace algunas semanas entrenó con Lionel Messi y el plantel adulto trasandino, en los amistosos de marzo donde estrenaron su condición de campeones mundiales.
"Estar con los campeones del mundo fue inolvidable. Pude cumplir mi sueño de conocer a Messi también. Todavía no caigo. Significa mucho para mí, es el mejor jugador del mundo y desde chico que lo miro", dijo.
Por esos días, tras compartir con él, Ángel di María le dejó un generoso halago: "Al 'Diablito' se lo vio bastante picante, tiene mucho para dar y lo demostró".
En España los diarios "Sport", "Marca" y "Mundo Deportivo" destacan sus condiciones. "¿Por qué se habla tanto del Diablito Echeverri? El 10 bendecido por Messi", tituló "Sport", que también habla del interés del Real Madrid, PSG y Manchester City en el jugador, aunque la "Casa Blanca" sería el mejor posicionado en su fichaje intentando emular, de cierta manera, lo que en su momento hizo el Barcelona con Messi.