Flamengo coquetea con Sampaoli para sacarlo de delicado momento
El extécnico de la Roja podría llegar como reemplazante de Vítor Pereira y así reencontrarse con Vidal. Tite y Juan Pablo Vojvoda también son opciones.
Jorge Reyes Patuelli
Un gran reencuentro se podría dar en el Flamengo de Brasil. El equipo de Arturo Vidal y Erick Pulgar no viene bien en el fútbol brasileño luego de vivir una época dorada como campeón de la Copa Libertadores, y su técnico Vítor Pereira, está en la cuerda floja tras una serie de malos resultados, por lo que, en la prensa local, dan varias opciones como su reemplazante, donde destaca quien fue campeón con la Roja en la Copa América 2015, Jorge Sampaoli.
El crédito y la paciencia con Pereira se están acabando en Río de Janeiro. Luego de perder en su debut de Copa Libertadores ante el Aucas, la continuidad del entrenador quedó en duda. Es que además de tal derrota en Ecuador, en general, en 19 encuentros, Pereira solamente ha ganado en 10 ocasiones, con dos empates y siete derrotas. Perdió la Supercopa de Brasil, la Recopa Sudamericana, la semifinal del Mundial de Clubes, u la final del Carioca ante su clásico rival: el Fluminense.
Ahí es cuando aparece el nombre de Jorge Luis Sampaoli. Según publicó el medio 'Torcedores', el argentino viene de dirigir al Sevilla en España y sabe de lo que es estar en el Brasileirao. El casildense estuvo en el 2019 al mando del Santos, donde logró el subcampeonato, mientras que al año siguiente fichó por el Atlético Mineiro donde ganó el Campeonato Mineiro.
Pero no está sólo, ya que la lista de posibles nuevos entrenadores es de puras estrellas. Como el del exseleccionador brasileño Tite, el excampeón con el equipo Jorge Jesus, y los argentinos Marcelo Gallardo y el extécnico de Unión La Calera, Juan Pablo Vojvoda.
Este último viene construyendo un exitoso trabajo en el Fortaleza Esporte Clube, donde acaba de sumar su tercer título estadual, que significó el quinto consecutivo del club en el Campeonato Cearense.
La única traba para que el excalerano llegue al Flamengo, es que renovó contrato esta temporada con el Fortaleza, por lo que es complicado que pueda salir, siendo la única opción de que los cariocas paguen la rescisión.