El OS-7 incautó $4 millones en drogas en tres casas allanadas en San Sebastián
La mañana de ayer se efectuó el procedimiento simultáneo en el balneario de Cartagena, que dejó a cuatro personas detenidas que formaban parte de una organización criminal.
A las 6 de la mañana de ayer en punto, funcionarios de Carabineros irrumpieron en tres casas que eran investigadas como los domicilios de individuos que formaban parte de una organización criminal dedicada a la comercialización de drogas.
Así, contando con un gran contingente policial, encabezado por el OS-7 de Carabineros que desarrolló la indagación, se allanaron tres residencias del balneario de San Sebastián, en la comuna de Cartagena, lo que dejó a cuatro detenidos y la incautación de distintos tipos de drogas, avaluadas por la policía en 4 millones de pesos.
El teniente coronel Patricio Gómez, subprefecto de los servicios de la Prefectura de Carabineros de San Antonio, se refirió al despliegue realizado la mañana de ayer. "Fue un trabajo (del OS-7) efectuado con la cooperación de personal COP (Control de Orden Público), Gope (Grupo de Operaciones Policiales Especiales) de la Quinta Región y personal de Orden y Seguridad de la Prefectura San Antonio, con que se logró la detención de cuatro adultos por el delito de tráfico".
Las diligencias de esta investigación comenzaron hace un mes y la semana pasada el fiscal de la unida Sección de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi), Manuel Quintana, solicitó las ordenes de entrada y registro de las casas ubicadas en avenida Central, calle Madrid y pasaje Cerro La Cruz de San Sebastián.
En dichas residencias los funcionarios policiales encontraron en distintos lugares 160 gramos de clorhidrato de cocaína dosificada y a granel, junto con 156 gramos de pasta base y 47 gramos de marihuana elaborada que estaban dosificados y lista para venta.
Además, los policías hallaron 792 mil pesos en dinero en efectivo, en billetes de distinto valor, que provendrían de la venta de narcóticos al menudeo.
Detenidos
Tras el operativo hubo cuatro detenidos, entre los cuales había un peligroso individuo que cuenta en su hoja de vida con un prontuario policial como partícipe en crímenes. Se trata de un hombre de 42 años, identificado con las iniciales J.P.S.V., quien mantienen antecedentes por homicidio simple, robo con homicidio y porte ilegal de arma de fuego.
Los otros detenidos corresponden a dos varones identificados con las iniciales M.A.R.M. (55) y B.A.V.S. (19). El primero de ellos mantiene antecedentes por microtráfico de drogas y el segundo por hurto.
También cayó una mujer de iniciales T.A.S.E. (36), quien ya ha sido detenida por los delitos de tráfico de drogas, hurto y robo en vivienda.
Uno preso
En la misma jornada de ayer los cuatro imputados fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de San Antonio. El hombre de 19 años fue acusado de tráfico de drogas y los otros tres, por microtráfico de narcóticos.
En la audiencia el juez de Garantía determinó que B.A.V.S. fuera enviado a la cárcel de San Antonio en prisión preventiva.
En tanto, J.P.S.V. y T.A.S.E. deberán cumplir con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno. Para M.A.R.M. se dictaminó que cumpla con una firma mensual.
Diario El Líder ayer no pudo ingresar a la audiencia de formalización, por lo cual se desconocen los argumentos del tribunal para dictaminar las cautelares.
"Fue un trabajo (del OS-7) efectuado con la cooperación de personal COP, Gope de la Quinta Región y personal de Orden y Seguridad de la Prefectura San Antonio, con que se logró la detención de cuatro adultos por el delito de tráfico",
subprefecto San Antonio, teniente coronel Patricio Gómez.
1 de los cuatro detenidos quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por tráfico de drogas.