"(Lo de hacer la cama) es falso, estamos juntos en las buenas y las malas"
El zaguero niega que el plantel cruzado no le esté dando su máximo nivel a Ariel Holan, y sobre el Clásico con Colo Colo mencionó que "será difícil y peleado".
Nicolás Labra G.
La noche del lunes Juvenal Olmos, exentrenador de Universidad Católica y la Selección Chilena, prendió el ventilador y acusó al plantel cruzado de querer sacar al actual técnico, Ariel Holan, cuestionado tras un pobre partido ante Deportes Colina donde la UC necesitó de los penales para avanzar en Copa Chile.
"Aquí hay futbolistas que no están corriendo. ¿Qué les pasa? Tienen buenos sueldos, están en un lugar privilegiado, mójenla. Los futbolistas se están llevando al técnico al lomo, igual como se echaron a los últimos dos entrenadores", acusó en TNT Sports.
Y sus dichos tuvieron una rápida respuesta ayer a cargo del defensa uruguayo Gary Kagelmacher, el vicecapitán del plantel, que desmintió la insinuación de Olmos: "Es algo falso. Lo escuchamos pero no queremos darle importancia porque nosotros estamos todos juntos en las buenas, en las malas, en las no tan buenas y en las no tan malas".
El charrúa añadió que, en su extensa carrera, en "ningún caso pasó algo así y no vi nunca a un jugador que haya intentado hacer lo que salió".
La Copa Chile reavivó las dudas en la UC tras quedar fuera de Copa Sudamericana, y que además debe no perderle pisada al líder Huachipato con 21 puntos, tres más que ellos. "Ahora estamos medio irregulares, y pese a eso estamos a tres puntos del líder, pero debemos ser un poco más regulares en el juego y en el resultado. Como plantel lo hemos hablado y hay que mantener la calma, y la unión".
Habló del clásico
Este sábado la UC recibirá a Colo Colo en el estadio Santa Laura con un aforo para 13 mil hinchas cruzados, sin venta para los simpatizantes rivales por disposición de la Delegación Presidencial.
Respecto al partido, Kagelmacher prefiere verlo como una oportunidad de retomar el buen juego colectivo. "Es en un partido que genera muchas expectativas y que puede ser un punto de partida para lo que viene en un mes importante y donde los necesitamos a todos (...) Todos los clásicos son muy especiales. Todos queremos ganar, será difícil y peleado, pero son los partidos que un jugador espera todos los años".