Redada en Santiago: recuperan carga robada y hallan camiones usados en asalto
La Policía de Investigaciones dio con los contenedores que fueron sustraídos la semana pasada desde un almacén de Cartagena por una veintena de antisociales armados, atraco que fue avaluado en $160 millones.
El martes de la semana pasada una veintena de sujetos armados irrumpió en una bodega de almacenaje de una empresa de transportes del sector Fundo Las Majadas , comuna de Cartagena, donde intimidaron a dos guardias de seguridad, los amarraron y sustrajeron tres contenedores cargados con implementos médicos y cereales, los que fueron avaluados en 160 millones de pesos.
Y a menos de una semana de ocurrido el hecho, la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones dio con el paradero de los containers sustraídos y de tres de los camiones utilizados en el asalto, los que fueron llevados por los delincuentes al almacén para transportar los "tarros".
Este lunes la Biro efectuó una redada en la Región Metropolitana, donde llegaron hasta un fundo donde estaban ocultos los contenedores con las especies y donde además se hallaban guardados los vehículos de carga que quedaron registrados en cámaras de seguridad de la bodega asaltada como los partícipes en el atraco.
"El trabajo de análisis criminal e inteligencia desplegado por los oficiales, permitió a la policía civil llegar hasta una parcela ubicada en la comuna de Colina, en Santiago, donde fueron recuperados dos contenedores con su carga completa y un tercero con la mitad de las especies", informó el subjefe de la Biro, subprefecto Andrés Honorato.
Detalló que la carga recuperada fue avaluada en 150 millones de pesos (de los $160.000.000), ya que los antisociales solo habían sacado de un "tarro" unas cajas con cereales.
Se informó también que en el sitio del suceso se detuvo al dueño de la parcela por el delito de receptación de especies, mientras que se siguen con las diligencias para dar con los autores del atraco a mano armada.
"Todo fue periciado en el lugar, con peritaje mecánico y huellográfico, con la recopilación de elementos de interés criminalístico que están en proceso de estudio, ya que al marcharse (sujetos que lograron arrancar) dejaron abandonadas varias especies, con lo que tenemos una línea investigativa potente para identificarlos", detalló el oficial de la PDI.
Camiones
Según fuentes de Diario El Líder, los tres camiones que fueron encontrados y que participaron en el atraco, no mantenían -al menos al momento de la redada- encargo por robo, por lo que estos podrían haber sido prestados o arrendados para cometer el atraco, lo que se indagará.
Incluso se conoció que los camiones pertenecen a transportistas de la zona y que mantienen permisos vigentes para ingresar a los terminales portuarios de San Antonio.
Los vehículos, al no tener encargo por robo, fueron dejados en el lugar de su hallazgo, pero fueron periciados para identificar a sus dueños.