Tomás González dará el salto como comentarista en los Panamericanos
El exgimnasta, ahora en el programa "Aquí se Baila", se sumará al área deportiva de Canal 13 para el evento. Dice que por ahora no se ve como futuro entrenador.
Nicolás Labra G.
Por ahora en la pista de baile con el programa "Aquí se Baila", pero entre el 20 de octubre al 5 de noviembre como comentarista. El exgimnasta Tomás González reveló que será parte del área deportiva de Canal 13 en los Panamericanos que se disputarán en nuestro país.
"Yo feliz, a mí el deporte es lo que me mueve, todo el movimiento olímpico, fui finalista olímpico, y conozco, sobre todo, la gimnasia, por lo que yo feliz de aportar desde el lado más de lo comunicacional", cuenta.
González dice que su nueva faceta desde el comentario era algo que "no descartaba, pero no era un objetivo principal", aunque hace hincapié en que está satisfecho con "todo lo que sea comunicación desde el lado positivo, asociado al deporte, a la vida saludable".
Además, cree "voy a ser un aporte al contenido de las transmisiones y mi perfil siempre va ligado al lado más positivo".
Su participación se podrá ver desde antes de los Panamericanos, una de las citas deportivas más relevantes que ha recibido el país, ya que participará en diversas cápsulas informativas con deportistas nacionales que estarán en la cita "para mostrar un poco cómo se están preparando, mostrar nuevos talentos también y la realidad que viven los deportistas en Chile. Me motiva harto eso porque es lo que viví y podré ver cómo está el panorama de los deportistas hoy en Chile".
En última instancia, y consultado si este es un paso previo a dedicarse, por ejemplo, a ser entrenador profesional de gimnasia, dice que por ahora lo descarta. "Como sigue el panorama actual, lo veo difícil, todavía nos falta mucho por mejorar en el alto rendimiento pensando en la gimnasia, en cuanto a la estructura a nivel nacional, y, como ya lo viví desde el lado del deportista, me cuesta verme como entrenador, porque sé todas las falencias del sistema para apoyar un proceso de alto rendimiento. No lo veo como un objetivo personal ahora, pero en un futuro podría ser".