Vecino de casa que se inundó con aguas servidas pide que le paguen los daños
Un afloramiento de aguas servidas inundó la residencia ubicada en el mismo tramo de la calle Brockman que se anega cuando llueve.
Alejandro Alvarado Bravo, con domicilio en la calle Brockman, número 2167, de Barrancas pasó un feriado de Semana Santa que prefiere olvidar porque por la noche del sábado, debido a un problema en la red de alcantarillados, su casa comenzó a inundarse con agua de las alcantarillas, causando un verdadero desastre.
Según contó este trabajador a Diario El Líder, "el sábado 8 de abril en la noche se me inundó mi casa con aguas servidas. Primero empezó a inundarse todo el patio y luego pasó al baño, donde se levantó el agua sucia por el inodoro, mojando todas las alfombras del baño, las alfombras del pasillo de mi casa hasta una pieza que hay al lado del baño donde también se mojaron las alfombras".
"Lo que yo quiero y lo que estoy pidiendo es que Esval se haga responsable de todo lo que pasó y haga una compensación para poder comprar las alfombras que perdí, comprar la taza del baño nuevo y eso incluye el estanque porque uno puede comprar una taza, pero después es un problema hacerla calzar con la otra pieza es complicado y por eso hay que cambiar completa la taza del baño", reclamó Alejandro Alvarado.
El afectado explicó que la situación que le tocó vivir el fin de semana del feriado largo por Semana Santa "es más que el daño económico que sufrí por el daño de mis cosas porque aquí también se produjo un daño moral y por eso estoy pidiendo 1 millón 800 mil pesos, que es poco para todo lo que me tocó pasar y por eso hice el reclamo en Esval y hoy día (ayer) recién vino una persona a tasar los daños con el compromiso de darme una respuesta el martes".
En este sentido Alejandro Alvarado insistió en que "lo que pasa es que hubo harto daño en mi casa porque cuando traté de limpiar el agua sucia del baño, secar y limpiar todo el excremento, esa agua sucia tuve que sacarla por el lavamanos del baño y por eso quiero que también me respondan porque todo eso quedó contaminado porque ese baño ya no lo estoy ocupando y como en el sitio hay dos casas estoy ocupando el baño de atrás, que es una casa vacía porque han pasado todos estos días y el olor que hay no tengo para que explicarlo porque yo además trabajo y no he podido dedicarme a limpiar como corresponde todo este desastre".
Según el relato de Alejandro Alvarado, una vez que su casa estaba inundada dio aviso a Esval "y el supervisor que vino vio todos los daños. Estuve hasta las 2 de la madrugada secando el piso y las baldosas porque vinieron a sanitizar, pero quién le saca a mi casa el olor que sale del piso ahora que vengo llegando del trabajo y el olor aquí es insoportable porque esto sufrió mucho daño".
Esval responde
Ante las consultas de nuestro equipo de prensa por este caso, el subgerente zonal de Esval, Alejandro Pérez, explicó a Diario El Líder que los equipos de la sanitaria "acudieron al hogar de don Patricio, subsanando un afloramiento menor de aguas servidas que se produjo en el baño del domicilio y dando solución al inconveniente, junto con realizar la limpieza y sanitizado del lugar. En tanto, ya coordinamos la asistencia de nuestro evaluador de daños, para brindar el apoyo necesario al cliente, con quien hemos estado en contacto permanente".
El subgerente zonal de Esval agregó que además los técnicos revisarán "la unión domiciliaria del hogar, para evaluar la posibilidad de instalación de una válvula que impida el afloramiento interior de aguas servidas".
"Coordinamos la asistencia de un evaluador de daños para brindar el apoyo necesario al cliente, con quien tenemos contacto permanente",
Alejandro Pérez,, subgerente Zonal de Esval