Entregan otra versión de supuesta estafa a dirigenta social
Quien transfirió erróneamente contó su relato.
Crónica
El fin de semana la dirigenta vecinal Soledad Castillo denunció que la funaron por redes sociales por no devolver un dinero que le habrían transferido erróneamente a su Cuenta RUT. Como relató la bellavistana, ella pensó que era una estafa y pidió la documentación para reintegrar los 250 mil pesos.
Gustavo Jiménez, es quien transfirió erróneamente el dinero y exigiendo su derecho a réplica, relató que "hice una transferencia el día 12 de abril a una persona que trabaja conmigo, y cuando me mandó los datos de su Cuenta RUT venía equivocado el RUT con la Cuenta RUT. No lo corroboré con él, sino que me di cuenta después. La mala coincidencia fue que di vuelta los dos últimos dígitos y casualmente la transferencia llegó a esta señora María Soledad (Castillo). Me di cuenta de esto, cuando llamé a la persona que le tenía que hacer la transferencia (250.000) y no le llegó el dinero".
Agregó que "ubiqué el RUT a quién pertenecía y le pedí al banco al día siguiente el retiro de los fondos a esta cuenta y el banco respondió que no existían fondos suficientes. Llamé a la señora, le expliqué la situación, que cometí un error como empresa y que transferí de forma equivocada, solicitando la devolución del dinero. Me dijo algo como que era una estafa. Me cortó el teléfono, porque pensó que era un estafador. Le expliqué por Whatsapp la misma situación, le envié los respaldos de la transferencia, con un nombre que no correspondía, pero decía que era el pago de impuestos".
Tras compartir información recibida del banco con la dirigenta, según Gustavo Jiménez "ella me terminó bloqueando en Whatsapp".
Agregó que "esto se lo comenté a mis amigos de San Antonio, y de ahí nació la funa, que no es lo más sano. La señora niega que recibió la transferencia y actuó de mala fe. Una hija se contactó con mi sobrina, para coordinar la devolución, algo que no ocurrió nunca".
Gustavo Jiménez finalmente dijo que "no iniciará una acción legal, además que el tema me desgasta y será un proceso que no terminará en nada".