Sampaoli: "Estaré agradecido toda la vida por lo que me dio Vidal"
El nuevo entrenador de Flamengo se refirió a su relación con el "King" en su paso por la Roja. Dijo que llegar al "Mengao" siempre fue su primera opción.
Jorge Reyes Patuelli
El exentrenador de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, fue presentado ayer como el nuevo adiestrador del Flamengo de Brasil. El oriundo de Casilda en Argentina se reencontrará con Arturo Vidal tras la obtención de la Copa América 2015, lo que llenó de emoción al argentino, quien también dirigirá al volante nacional Erick Pulgar.
"Con Arturo tengo muy buena relación de siempre. Estaré agradecido toda mi vida de lo que él generó a su país y a mí, en relación a cuando coincidimos en aquel Chile ganador de la Copa América", sostuvo Sampaoli en Río de Janeiro.
El argentino reveló que llegar a Flamengo siempre fue la primera opción, incluso con mayor peso que cualquier llamado desde Europa, donde habría recibido una oferta desde el Nottingham Forest de la Premier League.
"Tuve muchas oportunidades para llegar aquí. Para mí, era el 'plan A' de elección, más allá de cualquier propuesta en Europa. Yo decidí llegar aquí", dijo Sampaoli. "Es una sensación muy grata. Sabía que llegaba al club con la hinchada más grande del mundo, entonces es una obligación mayor para mí e intentaré, con muchos de estos jugadores que conozco bien, hacer un trabajo importante para el club", añadió.
Sampaoli viene de un pobre paso en su segundo ciclo en el Sevilla. Allí no pudo refrendar el éxito que consiguió en su primera etapa en el elenco andaluz, al que llegó para sacarlo del fondo de la tabla, logrando 13 triunfos en 31 partidos, y del que se fue en medio de diferencias con la directiva respecto a los montos de su indemnización.
Anteriormente, el casildense dejó el Olympique de Marsella tras ser segundo en la Ligue 1 y clasificar a la Champions League. Sin embargo, sus objetivos "no eran los mismos" que la directiva, por lo que dejó el club repentinamente aduciendo falta de refuerzos de peso.
Sorpresivamente, Sampaoli llega al equipo de Río de Janeiro sin Jorge Desio, su mano derecha y asistente principal a lo largo de su carrera como entrenador tras la separación con Sebastián Beccacece. En su lugar, el exentrenador de O'Higgins y Deportes Temuco, Cristian Arán, se unirá al nuevo cuerpo técnico.